Compartir
Publicidad

Ahora sí, los GIFs llegan totalmente a WhatsApp: la nueva beta añade un buscador

Ahora sí, los GIFs llegan totalmente a WhatsApp: la nueva beta añade un buscador
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

2016 fue un año importante para WhatsApp pues después de mucho tiempo de no implementar mejoras, el año pasado llegaron características importantes y llamativas como son la verificación en dos pasos, el cifrado de extremo a extremo, las menciones y las tan esperadas videollamadas.

Junto con la posibilidad de realizar llamadas de video mediante las aplicaciones, otra de las mejoras más esperadas que llegó a la plataforma fue la posibilidad de enviar GIFs, aunque no de la manera que esperaríamos. Sin embargo, la compañía quiere seguir creciendo y ahora mejora esta función.

Todos los GIFs que quieras al alcance de unos toques

Android Police reporta que en la beta 2.17.6 de la aplicación para Android se incluye un buscador de GIFs que permite, con tan solo teclear algunos términos sobre lo que deseamos decir, insertar toda una variedad de estos archivos para expresarnos mejor en nuestras pláticas.

Whatsapp Buscador Gifs

En la sección de emojis ahora encontraremos un nuevo botón de GIFs, al presionarlo entraremos a la sección de estos archivos en donde veremos los más populares y un botón de búsqueda en el que podremos escribir los términos deseados para que aparezcan más opciones, elegimos uno y le damos a enviar. Sencillo.

Un detalle interesante de mencionar es que el motor utilizado en México es Tenor, al igual que sucede con el envío de estos archivos desde la versión Web, mientras que en otros territorios Giphy parece ser el motor por defecto. Igual sirve, así que no debería importar mucho esta diferencia.

Por otro lado, esta beta también añade la opción de enviar hasta 30 archivos al mismo tiempo en una misma conversación; anteriormente el límite era de 10 archivos.

Como ya mencionamos, estas novedades están disponibles en la beta 2.17.6 de la aplicación para Android, sin noticias por ahora de su llegada a la versión oficial ni a iOS. Nos mantendremos al pendiente de novedades futuras.

En Xataka México | WhatsApp dejará de funcionar en estas plataformas, ¿ya sabes qué hacer?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio