Compartir
Publicidad

El asistente virtual Cortana estará disponible en México a finales de este año

El asistente virtual Cortana estará disponible en México a finales de este año
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El año pasado Windows Phone 8.1 introdujo Cortana, el propio asistente virtual de Microsoft que nos ayudaría en diversas tareas y búsquedas de información. Un sistema de inteligencia artificial que respondería a —casi— cualquier pregunta.

En su lanzamiento sólo estuvo disponible en los EE.UU., y con la llegada de Windows 10 se estrenará en otros mercados. Sin embargo, hoy se confirmó que más países recibirán dicho asistente de forma oficial. En concreto se confirma que, para finales de este año, México tendrá disponible a Cortana.

Podríamos decir que la llegada de Cortana a diversos países es lenta, no obstante, desde Microsoft afirman que dicha expansión es más difícil de lo que parece, ya que el asistente tiene que aprender la cultura local, todo con el fin de que las respuestas que proporcione sean lo más cercanas posible a las de una persona que viva en dicho país.

El famoso programa Insider de Windows 10 será el que nos permita probar antes que nadie Cortana en los nuevos mercados, así que si quieren ser de los primeros en saber cómo funciona el asistente en su versión mexicana tendrían que suscribirse a dicho programa de prueba.

Como sabemos Windows 10 traerá el asistente virtual a ordenadores y tablets, después de que estuvo en exclusiva con Windows Phone. Además, tenemos referencias de su llegada al Xbox One, cumpliendo la palabra de tener dicha inteligencia artificial en todas las plataformas de Microsoft.

Más Información | Microsoft.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos