Compartir
Publicidad
Publicidad

Los mensajes grupales más la captura y edición de video llegan a Twitter

Los mensajes grupales más la captura y edición de video llegan a Twitter
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Twitter sigue adelante con la implementación de nuevas características para sus aplicaciones móviles, donde hace unos días conocimos como el traductor automático de Bing volvía a la vida, así como la nueva función "Mientras no estabas" que nos sirve a modo de resumen mientras no estamos viendo la aplicación.

En esta ocasión Twitter presenta unas funciones que ya se habían filtrado hace unas semanas, que son la posibilidad de hacer grupos para enviar mensajes directos y la captura de video desde la misma aplicación con todo y herramientas de edición.

Twitter sigue poniendo clavos en el ataúd de las aplicaciones de terceros

Con los mensajes grupales Twitter quiere que dejemos de tener largas conversaciones de manera publica, metiendo ruido dentro de los timeline de varios usuarios, así que ahora podremos armar un grupo desde la misma aplicación con usuarios que seguimos, pero que no necesariamente se siguen entre ellos. Al agregar o ser agregado a un grupo, recibiremos una notificación cada vez que alguien publique nuevo contenido, notificación que puede ser sólo a través de la aplicación o también en forma de correo electrónico.

Por otro lado, Twitter estrena la opción de grabar video desde su aplicación, video que aparecerá en nuestro perfil listo para ser visto gracias a un reproductor multimedia integrado, vamos, como si se tratara de un Vine, la única diferencia es que aquí no se reproducirá en loop y la duración puede ser de hasta 30 segundos, mismos que podemos editar desde la aplicación o incluso subir videos que tengamos en nuestro dispositivo, ésta última característica por el momento está sólo disponible en iOS.

Con esto vemos como Twitter quiere otorgar herramientas para que sus usuarios no tengan que recurrir a otros servicios, por otro lado estas características son exclusivas del cliente oficial de Twitter y no están (ni estarán) disponibles para clientes de terceros, con lo que la compañía sigue matando a los desarrollos ajenos a su aplicación oficial.

Estas novedades estarán disponibles a lo largo del día de hoy para usuarios de iOS y en los próximos días lo estarán para las demás plataformas móviles.

Más información | Twitter
En Xataka México | Twitter sugiere a sus usuarios populares que no suban sus fotos a Instagram

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos