Publicidad

Actualización de iTunes U permite crear contenidos desde iPads

Actualización de iTunes U permite crear contenidos desde iPads
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Seguro hay pocas cosas que Apple ame más que ver iPads en los salones de clases, ya que asociarse con la educación da un resplandor altamente competitivo, además, con la plataforma educativa que ya tienen llamada iTunes U, y su actualización, esto se hace más patente.

De manera que a partir de ya, será más fácil para los educadores crear y administrar cursos directamente desde su iPad. Quienes ya utilizan la aplicación, serán capaces de embeber contenido valioso y materiales de aprendizaje directamente desde iWork, iBooks Author o cualquiera de las más de 75mil aplicaciones educativas disponibles para iPad, de acuerdo con lo que dica Apple.

La aplicación también permitirá a los profesores incorporar fácilmente sus propias fotografías y videos tomados con la cámara del iPad a los cursos que construyen para que puedan inmediatamente incluir cualquier contenido relevante dentro del salón de clases. Evidentemente, esto es un gancho para seguir vendiendo iPads como pan caliente a los profesores que agradecen a cualquiera que desee facilitarles la existencia.

Evidentemente esta actualización también servirá para que los estudiantes utilicen sus propias iPads en entornos educativos, permitiéndoles empezar discusiones en clase o despejar dudas directamente desde su tableta utilizando la función "Discussions". También es posible utilizarla de manera automática para dar seguimiento a ciertas conversaciones del salón, unirse a nuevas discusiones, y tener notificaciones de los hilos que nos interesen.

Con la función "Discussions" el profesor puede participar y moderar las discusiones. De acuerdo con Eddie Cue, vicepresidente senior para Internet, Software y Servicios de Apple

El aprendizaje se vuelve más personalizado en un iPad

La aplicación iTunes U fue lanzada en 2012 para permitir que los contenidos del portal educativo homónimo fueran accesibles fácilmente a través de los dispositivos móviles, y también expandió sus herramientas para crear e-books y libros de texto digitales, para "encender" el ecosistema iOS en su función educativa.

Y como el éxito de la educación móvil está en auge, con muchísimas ideas emprendedoras que visualizan el potencial de movilizar el contenido educativo, la verdad es que Apple no puede quedarse sentado en sus laureles.

Sin embargo no todo son ideas emprendedoras, otro competidor es Amazon quien persigue agresivamente el mercado insttruccional con sus Kidle Fire, iPad es por ahora el estándar educativo, pero no olvidemos que las tablets Android o las de Amazon son más versátiles y más baratas, lo cual en poco tiempo podría cambiar el panorama para los de Cupertino.

La mesa está servida para la educación móvil a través de dispositivos como smartphones y tablets, quien dé las mejores aplicaciones, los mejores contenidos, y los precios más accesibles, se llevará el mercado.

Vía | TechCrunch

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir