Publicidad

Ahora Twitter tiene interés en comprar (o combinarse) con TikTok en Estados Unidos según The Wall Street Journal

Ahora Twitter tiene interés en comprar (o combinarse) con TikTok en Estados Unidos según The Wall Street Journal
1 comentario

Hasta Twitter podría entrar en las negociaciones sobre la compra-venta de TikTok en Estados Unidos, según The Wall Street Journal. El periódico reporta que una fuente interna le ha comunicado que Twitter ha tenido conversaciones sobre adquirir a la red social de la empresa china Byte Dance, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtiera un veto inminente para mediados de septiembre.

La red social ha sido acusada por el gobierno estadounidense como una potencial amenaza a la seguridad nacional, de manera que está impulsando las operaciones de TikTok en Estados Unidos a otro agente. Si la compra se efectúa, el veto no se aplicará. Es bajo ese contexto que se da la nueva revelación sobre Twitter, con la diferencia de que se trata de una tecnológica de mucho menor tamaño que Microsoft y que, por lo tanto, enfrentaría más problemas para completar la transacción.

Las conversaciones preliminares incluso han referido sobre una potencial "combinación", desde luego, derivado del tamaño de Twitter frente a Microsoft.

Tik Tok 5408043 1920

Una opción remota, pero opción al fin y a cabo

Aunque TikTok ha sostenido conversaciones sobre su venta a Microsoft, también ha manifestado su desacuerdo con el veto. Un reporte de NPR dice que la red social interpondrá un recurso contra la decisión administrativa de Trump la próxima semana.

El reporte de The WSJ aclara que la decisión todavía no es definitiva y que Microsoft continúa posicionándose como el principal potencial comprador de la red social. "Twitter es visto como una opción remota dado que es mucho más pequeño que Microsoft, y tendría muchas más dificultades para cerrar el trato" dice el medio.

Twitter vale cerca de 29,000 millones de dólares, mientras que Microsoft vale 1.6 billones de dólares.

Twitter cerró su propia aplicación de videos cortos, Vine, en octubre de 2016, luego de que Snapchat le ganara terreno en el mismo segmento.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios