Publicidad

Donald Trump da ultimátum a TikTok: debe encontrar comprador antes del 15 de septiembre o será baneado de Estados Unidos

Donald Trump da ultimátum a TikTok: debe encontrar comprador antes del 15 de septiembre o será baneado de Estados Unidos
7 comentarios

A horas de que Microsoft haya confirmado su interés por comprar TikTok, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio un ultimátum: la empresa de origen chino debe encontrar vendedor si no quiere que la app sea baneada.

Ha sido el reportero Jim Acosta el que dio a conocer la declaración a través de su cuenta de Twitter, y que está siendo retomada por diversos medios. En conferencia de prensa el presidente dijo que la fecha límite para la compra será el 15 de septiembre. Previamente Microsoft reconoció que el presidente Donald Trump ha sido interlocutor con la empresa como parte de sus intenciones de comprar red social.

Friends 409403 1920

45 días de gracia

Business Insider asegura que en la misma conferencia el presidente dijo que, al ser una transacción en Estados Unidos, el gobierno recibirá una parte del trato, a través del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Apenas el viernes pasado el gobierno de Estados Unidos amenazó con vetar TikTok de su territorio, pues acusa que ByteDance, dueño de TikTok, lo está usando como medio de espionaje y recolección de datos. Al ser una red social con popularidad en ascenso, representaría un riesgo para la seguridad nacional de Estados Unidos. Sin embargo, si Microsoft (o cualquier otra empresa estadounidense) adquiere la red social, el gobierno estadounidense garantiza que no habrá veto.

TikTok no ha emitido comunicado sobre el ultimátum del presidente Trump.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios