Publicidad

Microsoft confirma el interés de comprar TikTok, después de una plática entre Satya Nadella y Donald Trump

Microsoft confirma el interés de comprar TikTok, después de una plática entre Satya Nadella y Donald Trump
4 comentarios

A través de un post en su blog oficial, Microsoft ha confirmado que se encuentra involucrado en el proceso de adquisición del negocio de TikTok. Según el post, el mismo CEO de Microsoft, Satya Nadella, sostuvo una plática con el presidente Trump para confirmar que se están preparando para continuar con las discusión sobre la compra.

Según se lee:

“Microsoft aprecia plenamente la importancia de abordar las preocupaciones del presidente. Se compromete a adquirir TikTok sujeto a una revisión de seguridad completa y a proporcionar los beneficios económicos adecuados a los Estados Unidos..."

Microsoft sería dueño de TikTok en cuatro países

Las pláticas por supuesto se realizarán directamente con ByteDance, la dueña de TikTok, y se completarían a más tardar el próximo 15 de septiembre. Según parece ya existe una propuesta preeliminar, y ésta involucra que el negocio de la app en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda pase a manos de Microsoft, quien será el propietario y encargado de su operación. Aunque podría haber oportunidad de que otros inversionistas estadounidenses participen en la compra.

Trump Nadella

Si esta adquisición se completa, según Microsoft los usuarios tendrán la misma experiencia actual con la app, pero se agregarán "protecciones de seguridad, privacidad y seguridad digital de clase mundial". Además, la compañía dice que garantizará que "los datos privados de los usuarios estadounidenses de TikTok se transfieran y permanezcan en los Estados Unidos" y los que actualmente se almacenan fuera de aquel país se eliminen después de ser transferidos.

Desde el pasado viernes Donald Trump amenazó con prohibir TikTok en los EEUU, informó a periodistas que el mismo sábado firmaría una orden para aplicar dicha prohibición. Pero horas más tarde surgieron los primeros informes que indicaban que Microsoft estaba involucrado en una supuesta compra de la app, sirviendo como válvula de escape ante el peor escenario.

Desde hace semanas, el gobierno de EEUU ha mostrado supuestas preocupación sobre TikTok, alegando que la app es un riesgo potencial debido a posibles vínculos entre ByteDance (sus dueños con sede en Beijing) y el gobierno chino. Además, han criticado las prácticas de privacidad con los datos e información de sus usuarios.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios