Publicidad

ByteDance está dispuesta a renunciar a TikTok en E.U. para evitar la prohibición: Microsoft se quedará con el negocio, según Reuters

ByteDance está dispuesta a renunciar a TikTok en E.U. para evitar la prohibición: Microsoft se quedará con el negocio, según Reuters
8 comentarios

Tal como otros reportes lo indicaban ayer, según Reuters la empresa dueña de TikTok, ByteDance, está dispuesta a llegar a un acuerdo con Microsoft para evitar la prohibición del gobierno estadounidense a su aplicación.

Las fuentes de Reuters indicaron que ByteDance buscaba con un primer acuerdo mantener una participación minioritaria de TikTok en los EUA, pero el gobierno rechazó la propuesta. Entonces nació un segundo acuerdo con el cual se proponía traspasar todo el negocio de la app a Microsoft.

Lo curioso no es solo que Microsoft se hará cargo del negocio de TikTok en los EUA, sino también se encargará de proteger los datos de todos los usuarios de la app en aquel país.

Esta noticia llega después de que el presidente Donald Trump anunciara la noche del viernes 31 de julio que hoy, 1 de agosto, firmaría una orden para que la aplicación china sea prohibida en los EUA.

Hay incertidumbre sobre qué sucederá con la aplicación, porque no se ha confirmado que el gobierno de los Estados Unidos esté dispuesto a aceptar el acuerdo propuesto por ByteDance.

Ante todas estas noticias, TikTok ha emitido un mensaje a todos sus usuarios:

TikTok ha estado en el ojo del gobierno de los Estados Unidos debido a supuestas preocupaciones sobre la privacidad de los usuarios. Políticos incluso se han sugerido que los datos de la app podrían estar siendo compartidos con el gobierno de China.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios