Compartir
Publicidad

AllRide llega a Ciudad de México, la aplicación de carpooling donde los choferes no generan "ganancia"

AllRide llega a Ciudad de México, la aplicación de carpooling donde los choferes no generan "ganancia"
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los servicios de carpooling se hicieron populares en algún momento en Ciudad de México, pero en septiembre de 2017 el nuevo reglamento de la Ley de Movilidad de Ciudad de México restringe la participación de los servicios de choferes en este tipo de servicios. Aunque al parecer la situación no afectó a todos, ya que por ejemplo UberPOOL sigue funcionando con normalidad.

AllRide es una plataforma de movilidad de origen latinoamericano que ya se encuentra disponible en Ciudad de México. La aplicación funciona de dos maneras, para las personas que utilizan un auto con una ruta establecida y para las personas que por trabajo o escuela toman direcciones similares.

Todas las "aportaciones" se realizan en la aplicación

La empresa señala que la prioridad es que los usuarios puedan ahorrar dinero compartiendo gastos con otras personas que realizan rutas similares. Para registrarse la aplicación utiliza redes como Facebook o Linkedin para validar la información.

Indican que con ese modelo de negocio permite viajar a los usuarios por un costo entre 5 y 10 veces más barato a otras aplicaciones. La empresa asegura que los conductores no generan una ganancia económica que lo convierta en un servicio comercial y con ese ajuste no son afectados por la Ley de Movilidad.

Z4mum Tl

Similar a otras aplicaciones de transporte privado, el conductor recibe una notificación y decide si quiere compartir el viaje. Se podrá monitorear en todo momento la ruta del vehículo, además de que será marcada antes de iniciar el trayecto por lo que tendrá que respetarla.

Pablo Alvéstegui, cofundador y Country Manager de AllRide mencionó con cifras de la Encuesta de Origen – Destino (EOD) 2017 que todos los días existen más de 20 millones de asientos circulando en la zona metropolitana del Valle de México y la mayoría se encuentra vacíos.

App

La aplicación ya se encuentra disponible para iOS y Android, además de aclarar que todos los “aportes” que realizan los pasajeros lo harán directamente por la plataforma, sin involucrar dinero en el trayecto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio