Animar fotos antiguas es posible: así funciona 'Deep Nostalgia', una herramienta con inteligencia artificial que crea videos de tus antepasados

Animar fotos antiguas es posible: así funciona 'Deep Nostalgia', una herramienta con inteligencia artificial que crea videos de tus antepasados
1 comentario

La inteligencia artificial ahora te permitirá conocer cómo se movían, sonreían y lucían tus antepasados en la vida real usando únicamente fotografías. La compañía MyHeritage presentó Deep Nostalgia, una herramienta que con tan solo una fotografía te dará un pequeño clip de video mostrándote cómo pudo moverse o gesticular esa persona.

Permite animar los rostros de sus seres queridos en fotografías. Esta nueva adición produce una descripción realista de cómo la persona de una foto antigua podría haberse movido y lucido si hubiera sido capturada en video.

Cómo funciona Deep Nostalgia

Utiliza algoritmos de deep learning para producir los resultados y según la página de MyHeritage, puede animar cualquiera de las caras dentro de una fotografía para lograr que se muevan, parpadeen y sonrían.

La compañía cuenta con diversas secuencias posibles de gestos que se pueden aplicar a una foto, cada una de las cuales proviene de un video pregrabado. Esta guía dirige los movimientos en la animación, lo que permite ver a tus antepasados moverse.

Analizamos la orientación de la cabeza y la dirección de los ojos, y elegimos automáticamente qué driver es el mejor y se aplicará al rostro seleccionado.

Además, funciona tanto con fotografías tomadas en blanco y negro y a color, fotos coloreadas o cuyos colores hayan sido restaurados.

Es gratis animar una imagen usando la tecnología de 'Deep Nostalgia' en el sitio de MyHeritage, pero no podrás ver el resultado hasta que des una dirección de correo electrónico y aceptes los Términos y condiciones, así como su política de privacidad.

Pasos para animar tus fotografías

Para hacerlo en una computadora, deberás entrar al sitio MyHeritage y crear una cuenta a través de su formulario de registro o ligando tu cuenta de Facebook o Google.

Fotos Familiares Deep Nostalgia

En la página principal selecciona "Cargar foto" para elegir un archivo de tu computadora o arrastra y suelta una imagen de tu elección en el marco de fotos. Una vez que se haya cargado la foto, selecciona una cara para animar entre los rostros individuales que se han detectado en la imagen.

De acuerdo con la compañía, animar una cara en una foto generalmente toma entre 10 y 20 segundos, dependiendo de la duración del video del controlador que le esté aplicando. Una vez que tu video animado está listo, comenzará a reproducirse de inmediato. Una vez terminadas tus animaciones, podrás compartirlas en tus redes sociales.

Deep Nostalgia también está disponible en la aplicación móvil gratuita MyHeritage, que se puede descargar desde la App Store o Google Play.

Temas
Inicio