Publicidad

Apple decidió no llevar iMessage a Android porque "perjudicará más que ayudar", según documentos filtrados

Apple decidió no llevar iMessage a Android porque "perjudicará más que ayudar", según documentos filtrados
16 comentarios

La batalla legal entre Apple y Epic se llevará a cabo en mayo y por lo tanto ambas compañías ya preparan sus armas para pelear. Lo curioso está que la declaración legal de Epic ha revelado las razones por las cuales Apple no llevó iMessage a Android, con detalles desconocidos hasta ahora.

iMessage es una gran barrera para evitar que los usuarios de Apple se cambien a Android, esa es una de las declaraciones en la presentación judicial de Epic, extraída de correos de ex-empleados y ejecutivos de Apple del calibre de Craig Federighi, Eddie Cue y Phil Schiller, y se postula como la principal razón por la que Apple decidió no llevar su plataforma de mensajería a Android.

iMessage, la principal razón para evitar el cambio a Android

Con esta premisa, recoge The Verge desde reddit, Epic argumenta que Apple trata conscientemente de "encerrar" a los usuarios en su ecosistema de dispositivos, y que iMessage es parte fundamental de esta estrategia. Otro extracto de los correos, de un empleo desconocido a Schiller, dice:

La dificultad número uno para dejar el universo de apps de Apple es iMessage... iMessage es un bloqueo serio.

Imessage Android

Por otro lado, Federighi expresó en otro correo, según la presentación judicial de Epic, muy claramente su preocupación de llevar iMessage a Android:

Mover iMessage a Android nos perjudicará más que ayudarnos.

iMessage en Android simplemente servirá para eliminar un obstáculo para que las familias de iPhone les den a sus hijos teléfonos Android.

Todo esto llevó a que Apple decidiera en 2013 no llevar iMessage a Android, a pesar de que Eddie Cue, según los documentos presentados por Epic, admitiera que Apple podría haber desarrollado una app para que usuarios de iOS y Android intercambiaran mensajes de iMessage sin problemas.

Además de iMessage, la documentación presentada por Epic menciona otras aplicaciones y servicios que sirven como barrera para "encerrar" a los usuarios de iOS, por ejemplo FaceTime, la app de videollamadas que si bien funciona a través de productos Apple, no es compatible con otros dispositivos, a pesar de que Steve Jobs dijo durante su presentación en 2010 que se convertiría en un estándar de la industria.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio