Apple y Epic Games ya tienen listas sus armas para la pelea que se avecina: la batalla legal por un lugar en la App Store será en mayo

Apple y Epic Games ya tienen listas sus armas para la pelea que se avecina: la batalla legal por un lugar en la App Store será en mayo
4 comentarios

Apple y Epic Games iniciaron una batalla el año pasado que llevó al desarrollador de Fortnite a quedarse fuera de la App Store y a iniciar un proceso legal en el que la compañía acusa al fabricante del iPhone de ser un monopolio. Ambas compañías ya se preparan para el juicio, que está programado para iniciar en mayo y mostraron ya sus primeras armas.

Las empresas hicieron sus presentaciones legales y en ellas señalan elementos clave en donde plantean los principales problemas después de que Epic Games intentara evitar la tarifa del 30% de la App Store.

Fortnite Apple Pleito

Los argumentos de batalla entre Apple y Epic Games

Las presentaciones legales fueron entregadas por ambas empresas el miércoles por la noche y se espera que en el juicio estén presentes Tim Cook, CEO de Apple, y Craig Federighi, vicepresidente senior de software de la compañía. Por parte de Epic Games testificará Tim Sweeney, CEO y fundador de Epic Games.

En el documento presentado por Apple se puede leer que entre sus argumentos están que su comisión del 30% es la misma que la que se aplica en otras tiendas de software como Google Play o en las de tiendas para consolas de videojuegos.

Sus políticas de App Store han provocado un auge en la industria del software y que el uso de pagos de Apple para compras digitales son una característica clave que beneficia tanto a los desarrolladores como al fabricante del iPhone.

Por su parte, Epic Games argumenta que Apple obliga a los consumidores a soportar los "altos costos", que la compañía es la única forma de instalar software en un iPhone a través de la App Store y que hace un proceso de revisión de aplicaciones con fines anticompetitivos.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio