'League of Legends: Wild Rift' ya se puede descargar para Android y iOS en México: Riot Games ya tiene su propio juego de Esports para smartphones

'League of Legends: Wild Rift' ya se puede descargar para Android y iOS en México: Riot Games ya tiene su propio juego de Esports para smartphones
Sin comentarios

'League of Legends' llegó a PC en 2009 y en poco más de una década ya cuenta con alrededor de 115 millones de usuarios en todas la regiones del mundo, por eso no es de extrañar que Riot Games, el desarrollador del juego, quiera llegar a nuevas audiencias y lo haga a través de smartphones con 'League of Legends: Wild Rift'.

Sí, el juego en teoría es "el mismo": un campo de batalla con multijugadores divididos en dos equipos. Cada jugador escoge un héroe con habilidades especiales y sube de nivel mientras pelea con los contrarios.

Sin embargo, esta aplicación, que ya está disponible para iOS y Android, se realizó desde cero y completamente pensado para smartphones, de acuerdo con Ben Forbes, líder de comunicaciones de Wild Rift.

Aprender desde cero, la bondad de Wild Rift

League Of Legends Wild Rift Title

Para aquellos que nunca han jugado League of Legends, esta versión móvil te enseña a hacerlo con tutoriales cortos y claros. Las flechas para moverte dentro del mapa se ubican en la parte inferior izquierda de la pantalla, mientras que los ataques se encuentran de lado derecho.

Esperamos que Wild Rift sea el punto de entrada perfecto a LoL, por lo que también hemos diseñado nuestro juego para que sea más fácil de entender desde el principio.

Tutorial Wild Rift Lol

Aunque algunos de los menús del juego tienen demasiado texto, una vez que entras en el mapa únicamente cuenta con lo necesario en la pantalla con una interfaz bastante amigable y enfrentamientos más "simples" que en la versión de PC. También es importante recalcar que se puede jugar Wild Rift con controles, pero no está optimizado para ello.

Contra quién jugarás

Según el equipo de Riot Games, entre los retos más grandes para esta versión móvil está el tema del servidor en el que se conecta cada país y la latencia.

De acuerdo con Ben Forbes, te podrás enfrentar con gente de todo el continente, por lo que hablarán inglés, francés o portugués, aunque de forma prioritaria el juego te emparejará con la gente que esté más cerca de ti para que la experiencia sea mejor.

Region Del Juego

Requisitos para jugar LoL Wild Rift

Para usuarios Android:

• Sistema Operativo: mínimo Android 5 o superior

• Memoria: 2 GB de memoria RAM

• CPU: Procesador de 1.5 GHz quad-core

Para usuarios iOS:

• Sistema Operativo: iOS 9 o superior

• Memoria: 2 GB de memoria RAM

• CPU: Procesador de 1.8 GHz de doble núcleo

Los planes para Wild Rift

Wild Rift

El juego se convertirá pronto en un esport móvil, con torneos que comenzarán en el sudeste asiático y Europa. Riot Games dijo que tendría más para compartir sobre sus planes de deportes electrónicos para fin de año.

El diciembre del 2020, cuando la app ya se había lanzado en Asia, Wild Rift se descargó casi 22 millones de veces, según la firma de análisis de aplicaciones Sensor Tower.

Se esperaba inicialmente que Wild Rift se lanzara a nivel mundial el año pasado, pero se retrasó debido a la pandemia de coronavirus.

Temas
Inicio