Publicidad

El juicio entre Epic y Apple será en 2021: comenzará el 3 de mayo y no habrá jurado, un juez decidirá quién tiene razón

El juicio entre Epic y Apple será en 2021: comenzará el 3 de mayo y no habrá jurado, un juez decidirá quién tiene razón
3 comentarios

Audiencias van y vienen, demandas cruzan frentes, pero la razón absoluta la tendrá alguien, ya sea Apple o Epic, y todos sabremos quién será para el verano del 2021. Luego de una audiencia preliminar a finales de septiembre, las empresas sí se irán a juicio, solo que sin jurado, y comenzará el próximo 3 de mayo.

Apple Insider retoma el anuncio de la corte del Distrito Norte de California sobre el inicio formal del juicio, lo que ocurrirá a las 10:30 AM, tiempo del centro de México, del 3 de mayo de 2021. No habrá jurado, sino que un juez dará la razón a una u otra empresa. La razón por la que se ha decidido que sea dentro de siete meses, es esencialmente el contexto de pandemia.

Pexels Zhang Kaiyv 1237103

A esperar, por más de medio año

No es que las empresas no tengan tareas de momento. Epic y Apple deberán trabajar en conjunto para proponer una agenda conjunta para esquematizar el juicio, la cual deberán proponer el próximo 15 de octubre. Además, las dos empresas deberán tener reportes escritos con todo lo que ha ocurrido para el 15 de febrero.

La juez Yvonne Gonzales manifestó en audiencias previas recomendar un juicio con jurado presente dada la importancia del tema de fondo a tratar en la disputa entre Epic y Apple. Aunque Apple en un inicio estuvo de acuerdo, ha decidido no apoyar la presencia de un jurado, de forma que convino con Epic para que un juez determine la razón en el juicio. La batalla legal al parecer no ha hecho más que empezar, pero tendremos que esperar más de medio año para saber cuál es la conclusión final.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios