Publicidad

El juicio entre Apple y Epic Games está a punto de irse a 2021 con un jurado que decida quién tiene razón, según recomendación de jueza

El juicio entre Apple y Epic Games está a punto de irse a 2021 con un jurado que decida quién tiene razón, según recomendación de jueza
5 comentarios

Llegó el día que Epic y Apple se vieron la cara, uno a uno, en tribunales. Este 28 de septiembre se llevó a cabo la primera audiencia entre las empresas, luego de la debacle legal iniciada después de que Apple cesara a Fortnite de la App Store, tras haber violado los términos y condiciones de la tienda de aplicaciones. Epic Games no solo pide la restitución de Fortnite, sino también que se elimine la cuota del 30% que la tienda pide a las aplicaciones; Apple pide una indemnización por los daños causados a su reputación.

Lucharán de dos a tres caídas, sin límite de tiempo

The New York Times retoma que en una videoconferencia de tres horas con el distrito norte de California, la conclusión de la jueza a cargo, Ivonne Gonzales Rogers, fue que un jurado deberá tratar el caso, lo que podría ocurrir en el mes de julio. Independientemente del jurado, la jueza Gonzales podría determinar en solo cuestión de días si considera necesario que Fortnite vuelva a la App Store, en tanto se resuelva el fondo del caso. Lo que ha adelantado, es que no considera honesto el movimiento de Epic Games sobre activar un método de pago alterno, y formular al mismo tiempo una campaña de marketing en contra de Apple.

"Hay mucha gente en el público que los considera héroes por lo que hicieron, pero no fue honesto", dijo la jueza el lunes.

1024 2000

Para que un jurado decida la razón en el caso, las empresas deben estar de acuerdo con ello. La jueza Gonzales dijo que es importante saber "lo que la gente real piensa" sobre el tema, pero Apple Insider dice que Epic podría no querer ir a juicio. Los equipos de cada empresa tienen hasta el próximo martes para declarar si irán a juicio, para lo que deben presentar documentación antes del seis de enero.

Recientemente se dio a conocer la existencia de la organización Coalition for App Fairness, un grupo de desarrolladores que se manifiestan abiertamente en contra de las comisiones de Google y Apple en la Play Store y App Store respectivamente. En él están tanto Epic como Spotify y hasta Deezer. El caso legal del que ahora forma parte Epic bien podría sentar precedente para futuros casos de desarrolladores que consideran que las cuotas son una herramienta monopólica de las grandes tiendas de aplicaciones.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios