Publicidad

Epic, Spotify, Deezer y más apps hicieron un frente contra las comisiones de Apple y Google en App Store y Play Store

Epic, Spotify, Deezer y más apps hicieron un frente contra las comisiones de Apple y Google en App Store y Play Store
30 comentarios

Reportado primero por The Wall Street Journal, una serie de aplicaciones están uniéndose para presionar por comisiones más bajas en las tiendas de aplicaciones. Sus argumentos son los que ya sostienen tanto Epic como Spotify: las altas comisiones "desincentivan" la innovacón tecnológica.

El frente de nombre 'Coalition for App Fairness' (CAF por sus siglas) fue formado originalmente en agosto, pero es ahora cuando emiten un comunicado conjunto, justo días antes de la audiencia entre Apple y Epic, como parte de la batalla legal que tienen, en donde el desarrollador exige su restitución en la App Store, y Apple exige una indemnización por el daño a su reputación causado por la campaña de Epic.

El frente es conformado por Basecamp, Blix, Blochain.com, Deezer, Epic Games, the European Publishers Council, Match Group, News Media Europe, Prepear, Protonmail, SkyDemond, Spotify y Tile.

CAF Sitio de CAF

Términos y condiciones "arbitrarios"

La denuncia que hacen las apps mencionadas es que las tiendas de aplicaciones han "aprovechado" su posición durante años, creando términos y condiciones "arbitrarios" que evitan que haya un mercado competitivo. A decir de la alianza CAF, Apple ha forzado a usuarios a pagar precios más altos, al colocarse como un intermediario entre usuario final y desarrollador.

Estos son los diez principios del CAF respecto a las tiendas de apps:

  • Que ningún desarrollador sea obligado a estar exclusivamente en una tienda de apps.
  • Ningún desarrollador debe ser bloqueado por su modelo de negocios o por cómo brinda sus contenidos o servicios
  • Cada desarrollador debe tener el mismo acceso a las interfaces e información técnica que el resto
  • Todo desarrollador debe tener acceso a las tiendas de aplicaciones, siempre y cuando su contenido sea no discriminatorio y seguro
  • La información de un desarrollador no debe ser usada para competir contra él
  • Todo desarrollador debe tener el derecho de comunicarse con sus usuarios
  • Ninguna tienda o plataforma debe interferir con las preferencias en apps de los usuarios
  • A ningún desarrollador se le debe pedir un pago injusto o que no sea razonable
  • Ninguna tiende debe bloquear que desarrolladores ofrezcan sus apps en sus propios sitios o plataformas
  • Todas las tiendas deben ser transparentes con sus reglas y políticas

La próxima audiencia de Apple y Epic Games será el 28 de septiembre.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios