Publicidad

Apple responde a la demanda de Epic y se hacen públicos los correos que empezaron la polémica de Fortnite y la App Store

Apple responde a la demanda de Epic y se hacen públicos los correos que empezaron la polémica de Fortnite y la App Store
15 comentarios

Nuevo episodio de la pelea entre Apple y Epic Games. Apple acaba de presentar documentos ante el tribunal señalando que Epic creó una “emergencia” falsa con su método de pago que violó el reglamento de la App Store.

Phil Schiller, ejecutivo de Apple, señala que Tim Sweeney, CEO de Epic, contactó a Apple en repetidas ocasiones para solicitar un “trato especial solo con Epic” que “cambiaría fundamentalmente la forma en la que Epic ofrece aplicaciones en iOS”. Menciona que cuando la empresa se negó, Epic añadió el método de pago en ‘Fortnite’, provocando toda la pelea.

Estás son las pruebas que presentó Apple, ante Epic.

Email exhibits from Epic v.... by Russell Brandom on Scribd

Apple argumenta que la prohibición de ‘Fortnite’ en iOS y Mac es responsabilidad directa de Epic Games:

“A raíz de sus propias acciones voluntarias, Epic ahora busca ayuda de emergencia, pero la “emergencia” es completamente creada por Epic ”.

Respecto a la violación de su reglamento, Apple argumenta lo siguiente:

“Si los desarrolladores pueden evitar nuestro método de pago digital, es lo mismo que si un cliente deja una tienda minorista de Apple sin pagar un producto robado: Apple no recibe dinero”

Tim Sweeney ya respondió, señalando que las acusaciones de Apple son engañosas, indicando que inicialmente solicitó que las exenciones de la App Store que buscaba Epic, se pusiera en disposición de todos los desarrolladores de iOS.

Entre los correos presentados por Apple, destaca uno del 30 de junio donde Sweeney solicita que le permitan lanzar una tienda de aplicaciones de Epic, para incluir un sistema de pago alternativo en ‘Fortnite’ y otros juegos de Epic para evitar la comisión del 30% de la App Store.

Douglas Vetter, abogado asociado de Apple respondió:

“No podemos estar seguros de que Epic o cualquier desarrollador mantendrá los mismos estándares rigurosos de privacidad, seguridad y contenido que Apple. De hecho, dado que Apple trata a todos los desarrolladores de acuerdo con los mismos términos, Epic esencialmente le pide a Apple que subcontrate la seguridad de los usuarios de Apple a cientos de miles de desarrolladores de iOS"

Horas antes de que el método de pago apareciera en ‘Fortnite’, Sweeney mencionó en un correo que esperaba que Apple haga un cambio histórico en beneficio de sus consumidores:

“Esperamos que Apple reflexione sobre las restricciones de su plataforma y comience a realizar cambios históricos que lleven a los mil millones de consumidores de iOS del mundo los derechos y libertades que disfrutan las principales plataformas informáticas abiertas del mundo”

Se esperan más detalles en los próximos días.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios