Publicidad

Apple lanza una herramienta que muestra cómo el distanciamiento social del COVID-19 están funcionado en México y otras ciudades

Apple lanza una herramienta que muestra cómo el distanciamiento social del COVID-19 están funcionado en México y otras ciudades
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Como parte de las medidas anunciadas recientemente por Apple para ayudar en la batalla contra el coronavirus COVID-19, hoy la compañía lanzó una nueva herramienta que recoge los datos de todos sus dispositivos alrededor de algunas ciudades, para mostrar cómo ha cambiado la tendencia de movilidad tras la aplicación de restricciones de distanciamiento social.

Se trata de una herramienta que arroja datos similares a los implementó hace unos días Google, la única diferencia es que los de Apple se muestran al día en una gráfica interactiva, mientras que los de Google llevan algunos días de retraso y hay que descargar un PDF.

Así podemos saber si la gente sigue saliendo de casa

Apple afirma que todos los datos que se recogen son anónimos basados en la actividad dentro de Apple Maps, y no identifican a los usuarios, ya que este identificador único para cada dispositivo cambia tras 15 minutos. Con esta información, se puede saber dónde están las personas y cuánto se está moviendo la gente en estos momentos.

Apple recabó toda esta información y la puso en una página web, abierta a todo el público, donde se puede ver la actividad diaria desde el 13 de enero de 2020 respecto a tráfico vehicular, transporte público y peatonal.

Por ejemplo, aquí podemos ver la actividad en el caso de Ciudad de México y Guadalajara.

Captura De Pantalla 2020 04 14 A La S 14 35 33
Captura De Pantalla 2020 04 14 A La S 14 35 56

Y compararlos con ciudades como Madrid, o países enteros como Italia.

Captura De Pantalla 2020 04 14 A La S 14 36 24
Captura De Pantalla 2020 04 14 A La S 14 36 50

Apple explica que la información para su nueva Herramienta se genera "contando el número de solicitudes hechas a Apple Maps para obtener direcciones". Es decir, sólo aplica a un segmento de la población, aquel que hace uso de Apple Maps desde un un dispositivo Apple, ya sea iPhone, iPad o Mac.

La herramienta también permite descargar la información en formato CSV, donde se añaden otros parámetros de medición. Apple menciona que esto está diseñado específicamente para los profesionales de la salud y los gobiernos, para que puedan descargar los datos y ver si la gente se queda en casa o se está moviendo más de lo recomendado.

Apple hace hincapié que la información que recopila no está vinculada a ningún Apple ID, por lo que no sabe lo que hace cada persona. Apple mencionó que actualizará la información diariamente para que los gobiernos, los profesionales de la salud y el público tengan los datos más recientes disponibles.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios