Apple de nuevo: no tendrá que implementar los cambios en su App Store por el juicio con Epic hasta que concluyan las apelaciones

Apple de nuevo: no tendrá que implementar los cambios en su App Store por el juicio con Epic hasta que concluyan las apelaciones
Sin comentarios

Apple recibió una aprobación para retrasar los cambios en la App Store requeridos tras el caso de Epic Games, con lo que permitiría a desarrolladores vincular opciones de pago externas.

Con esta decisión la compañía ya no debe cumplir con las modificaciones requeridas en su tienda para este 9 de diciembre, y podrá seguir operando como lo han hecho hasta ahora.

Esta suspensión llega tras el anuncio de Apple donde señaló apelaría ante la corte del Noveno Circuito luego de que la jueza Yvonne González Rogers rechazara la solicitud de la compañía para atrasar la implementación los cambios, pues argumentaban era "excesivamente complicado", y requeriría meses para resolver los problemas de ingeniería, económicos, comerciales y de otro tipo que iban relacionados con las determinaciones.

De cualquier forma Apple debe permitir a los desarrolladores contactar con clientes

En el documento se menciona que "Apple ha demostrado, como mínimo, que su apelación plantea serias dudas sobre los méritos de la determinación del tribunal de distrito de que Epic Games, Inc. no mostró que la conducta de Apple violó ninguna ley antimonopolio, pero si evidenció que la misma conducta violó las leyes de California sobre Competencia Desleal".

Apple Epic

Aunque la compañía ya no debe cumplir con los cambios requeridos, sí debe cumplir con otra parte de la demanda de la juez donde, se permitía a los desarrolladores comunicarse con los usuarios sobre estas mismas soluciones de pago alternativas fuera de sus aplicaciones.

Hasta ahora Fortnite no ha regresado a la App Store ni se esperaba, pues Apple está esperando a que se resuelvan todas las apelaciones, lo que significa que la cuenta de desarrollador de Epic no sería restituida e incluso se encontraban en su derecho de cancelar cualquier cuenta relacionada con ellos

Temas
Inicio