Fortnite no regresa por ahora a la App Store: Apple tomará la decisión final después de que se resuelva la apelación de Epic

Fortnite no regresa por ahora a la App Store: Apple tomará la decisión final después de que se resuelva la apelación de Epic
4 comentarios

De acuerdo a una serie de correos publicados por el CEO de Epic Games, Tim Sweeney, Fortnite no regresaría a la App Store en un corto plazo.

Sweeney mostró en su cuenta de Twitter la respuesta de los de Cupertino a una solicitud que hizo como CEO de Epic para que pudieran restablecerles la cuenta de desarrollador. En la carta con fecha del 21 de septiembre y enviada a los abogados de Apple, estos señalan que no se les repondrá hasta que no se resuelvan las apelaciones en curso, que podrían llegar a durar hasta cinco años.

Apple tiene el derecho de cancelar cualquier cuenta de Epic

En la misiva, también señalan que ejercieron su autoridad para no restablecer la cuenta, y que ninguna solicitud de este tipo será considerada hasta que la sentencia del tribunal sea definitiva. Además se puede leer que ellos cuentan con el derecho de cancelar cualquier cuenta relacionada con Epic, a pesar de que este ya pagó los daños económicos por incumplimiento de contrato.

Esta acción fue calificada por Sweeney como "una traición a su compromiso" para restablecer Epic Games, después de que aceptaran seguir con las pautas establecidas en la tienda de aplicaciones. Incluso dijo que Apple había dado la posibilidad de que regresaran a la App Store si aceptaban seguir las mismas reglas que los demás, pero que ahora están haciendo otro "abuso de poder".

El CEO de Epic también considera que este movimiento es una pérdida para la competencia leal y la elección del consumidor y señala que Apple no debería bloquear a una compañía por hacer declaraciones e impugnaciones. Por último en sus publicaciones argumenta que este tipo de acciones muestran la necesidad de tomar acciones reguladoras y legislativas que puedan sentar un precedente.

El conflicto entre las compañías está todavía lejos de terminar

Free Fortnite

Recordemos que la cuenta de desarrollador en iOS de Epic fue suspendida en agosto de 2020 por las violaciones en el método de pago alternativo de Epic que iba en contra a las pautas establecidas por Apple, lo que derivó en una batalla judicial entre compañías. Tras 13 meses, el caso tuvo una resolución que ordenaba a los de Cupertino no restringir a que los desarrolladores incluyeran enlaces para que les compraran directamente, sin pasar por el sistema de la App Store.

Después de esta noticia, Epic anunció que apelaría la sentencia, donde se le ordenaba debía pagar el 30% de los ingresos generados en Fortnite durante los 12 meses que había tomado la sentencia. Este mismo dictamen no obligaba a Apple a cambiar su modelo de negocios y tampoco a establecer medidas para que la aplicación regresara a su tienda.

Temas
Inicio