Epic apelará la sentencia en el caso contra Apple: la decisión de la corte "no es una victoria para los consumidores" dice CEO de Epic

Epic apelará la sentencia en el caso contra Apple: la decisión de la corte "no es una victoria para los consumidores" dice CEO de Epic
7 comentarios

Un portavoz de Epic le ha dicho a The Verge que Epic apelará la sentencia de la corte en torno al caso Fornite y Apple. La sentencia indica que Epic deberá pagar el 30% de los ingresos generados por Fornite durante los 12 meses que ha tomado llegar a la sentencia, y además mandata a Apple permitir que desarrolladores ofrezcan métodos alternos de pago a los usuarios, pagos de los que Apple no recibiría su famosa cuota.

Epic no está contento

No obstante, Apple no tendrá que cambiar el modelo de negocios en cuanto a que todas las apps de los usuarios de iPhone y iPad seguirán proviniendo exclusivamente de la App Store. El propio CEO de Epic, Tim Sweeney, dijo a través de Twitter que la decisión de la corte de hoy "no es una victoria para los desarrolladores ni para los usuarios".

La decisión de hoy no es una victoria para los desarrolladores ni para los consumidores. Epic está luchando por una competencia leal entre los métodos de pago dentro de la aplicación y las tiendas de aplicaciones para mil millones de consumidores.

A decir de Sweeney, Fortnite regresará a la App Store cuando Epic pueda "ofrecer microtransacciones en justa competencia con pagos dentro de las aplicaciones de Apple".

Que Fortnite regrese a la App Store deberá depender de un acuerdo del que deben formar parte Apple y Epic, porque la sentencia emitida en realidad no atiende el asunto de si la app debe volver.

La postura de Apple respecto a la sentencia por ahora no podría haber sido más distinta. Mark Gurman reveló en su cuenta de Twitter el posicionamiento que consiguió por parte de la empresa y en él se lee que Apple ha considerado la sentencia como favorable.

"Hoy la corte ha confirmado lo que hemos sabido todo este tiempo: la App Store no viola la ley de antimonopolio. La corte ha reconocido que el 'éxito no es ilegal'. Apple enfrenta competencia rigurosa en cada uno de los segmentos en los que hacemos negocios, y creemos que consumidores y desarrolladores nos eligen porque nuestros productos y servicios son los mejores del mundo. Nos mantenemos comprometidos con asegurar que la App Store es un marketplace confiable y seguro que apoya a una comunidad próspera de desarrolladores y a más de 2.1 millones de empleos en Estados Unidos, y donde las reglas aplican por igual para todos"

Apple de momento no ha confirmado que no apelará la sentencia.

Temas
Inicio