Publicidad

Apple cancela la cuenta de desarrollador de Epic: Fortnite ya no se podrá actualizar ni descargar de la App Store

Apple cancela la cuenta de desarrollador de Epic: Fortnite ya no se podrá actualizar ni descargar de la App Store
14 comentarios

Viernes de nuevo episodio en la gran batalla de 2020. Apple le solicitó a Epic que hiciera los ajustes necesarios en ‘Fortnite’ antes del 28 de agosto para que todo “regresara a la normalidad”. El desarrollador no hizo ningún cambio y la cuenta de Epic Games fue cancelada de la App Store.

Eso significa que todos los títulos desarrollados por Epic Games ya no se encuentran disponibles en la App Store. Inclusive, si anteriormente ya habías descargado juegos como ‘Fortnite’ o ‘Infinity Blade’, ya no se podrán volver a descargar.

Sin nuevos bailes en 'Fortnite'

Un detalle importante, eso no significa que los juegos ya no funcionen, en el caso que se encuentren descargados en el dispositivo, todavía podrán funcionar.

Recordemos que ‘Fortnite’ en iOS y Mac no recibió la actualización de la nueva temporada, aunque se podrá seguir jugando entre usuarios de Apple, pero sin tener acceso al pase de temporada ni ningún otro elemento de la nueva actualización.

En Xataka México contactamos directamente a Apple y nos mencionaron lo siguiente:

"Estamos decepcionados de haber tenido que cancelar la cuenta de Epic Games del App Store. Hemos trabajado con el equipo de Epic Games durante muchos años en sus lanzamientos. El tribunal recomendó que Epic cumpliera con las pautas del App Store mientras su caso avanza, pautas que han seguido durante la última década hasta que crearon esta situación. Epic se ha negado. En su lugar, envían repetidamente actualizaciones de Fortnite diseñadas para violar las pautas del App Store. Esto no es justo para todos los demás desarrolladores del App Store y está poniendo a los clientes en medio de su lucha. Esperamos poder trabajar juntos de nuevo en el futuro, pero lamentablemente eso no es posible hoy“.

En la madrugada del 28 de agosto, App Store publicó un mensaje en redes sociales promocionando ‘PUBG Mobile’. Ese mensaje fue citado por Tim Sweeney, CEO de Epic Games, mencionando que mientras esperan que Apple libere ‘Fortnite’ de iOS y Mac, pueden disfrutar ese juego que utiliza Unreal Engine, el motor gráfico de la empresa.

No olvidemos que en la semana Epic logró una victoria contra Apple, al mantener el soporte de Unreal Engine en iOS y Mac, después de que una jueza mencionó que Apple no podía actuar severamente al revocar el soporte del motor gráfico que dañaba a desarrolladores externos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios