Apple rechazó 1 millón de apps nuevas en 2020: malware, spam y fraudes están entre los motivos del rechazo de la App Store

Apple rechazó 1 millón de apps nuevas en 2020: malware, spam y fraudes están entre los motivos del rechazo de la App Store
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Para que puedas descargar una aplicación desde la App Store primero hay un proceso de aceptación por parte de Apple. La compañía indicó este martes que durante el 2020 rechazó casi 1 millón de aplicaciones que querían entrar en su tienda.

La firma quiere volverse más transparente sobre el proceso de cómo aprueba y rechaza las aplicaciones para iPhone y iPad respuesta al escrutinio que se ha dado por el juicio antimonopolio con Epic Games por 'Fortnite'.

En un comunicado, Apple aseguró que aprueba cada app de la tienda y sus actualizaciones, lo que le permite mantener a los usuarios de iPhone a salvo de estafas, malware, errores y deficiencias.

Un vistazo a…
iOS 16, Apple M2, nueva MacBook Air y iPadOS para sustituir tu laptop: WWDC 2022 en 5 MINUTOS

Los motivos de rechazo de la App Store 2020

App Store

Apple ofreció una serie de datos estadísticos acerca de los principales motivos de rechazo del millón de aplicaciones de la App Store durante el año pasado:

  • Se eliminaron 48,000 aplicaciones por utilizar “funciones ocultas o no documentadas”.
  • Cerca de 150,000 fueron borradas porque eran spam o copiaron otra aplicación.
  • 215,000 aplicaciones fueron eliminadas porque recopilaban demasiados datos de usuario u otras violaciones de privacidad.
  • 95,000 aplicaciones fueron bajadas por fraude porque cambiaban después de la revisión de Apple para convertirse en un tipo diferente de app, incluidas las aplicaciones de juegos de azar o la pornografía.
  • Apple eliminó 470,000 cuentas de su programa de desarrolladores debido a un fraude, aunque no dio más detalles.
Apple

El equipo de revisión de aplicaciones es una línea de defensa esencial, que revisa cuidadosamente cada aplicación y cada actualización para asegurarse de que se adhieran a las sólidas pautas de la App Store sobre privacidad, seguridad y correo no deseado.

El objetivo de Apple es siempre conseguir nuevas aplicaciones para la tienda. En 2020, el equipo de la compañía ayudó a más de 180,000 nuevos desarrolladores a lanzar aplicaciones en la App Store aunque muchos de ellos tuvieron que realizar más de un intento, según el comunicado.

Comentarios cerrados
Inicio