Publicidad

Arreglado el problema que había con Google Wallet

Arreglado el problema que había con Google Wallet
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Google ha tapado un agujero de seguridad en Google Wallet que hubiera podido permitir a algún malintencionado acceder a los fondos del usuario con sólo resetear el PIN del teléfono y utilizando una tarjeta prepagada.

La compañía dijo que ha quedado arreglado ese problemilla y también restauró la habilidad de emitir nuevas tarjetas prepagadas después de que habían sido canceladas el lunes pasado debido al bug que presentaban.

Osama Bedier, vicepresidente de Google Wallet y Pagos, dijo que no se reportó ningún incidente en que personas abusaran de las tarjetas pepagadas o de los PIN de Wallet, pero "hemos tomado este paso como una precaución para asegurar la seguridad de nuestros clientes de Wallet"

Bedier además conminó a los usuarios que no pudieran acceder a su saldo prepagado para que se comunicaran con soporte técnico de Google.

Dos amenazas que se descubrieron la semana pasada, urgieron a Google a tomar cartas en el asunto de la seguridad de Google Wallet. La primera fue descubierta por la firma Zvelo y podría haber permitido a un extraño utilizar el PIN del usuario. Este hack necesitaba que el celular fuera rooteado, un proceso que toma bastante tiempo y habilidades y no es algo que pueda hacerse en instantes.

Pero la segunda amenaza, descrita por The Smartphone Champ, era incluso más alarmante, pues podría ser hecho por cualquier persona. Lo único que necesitaban hacer era resetear el servicio de Google Wallet, introducir un nuevo PIN y utilizar el saldo que hubiera en la tarjeta prepagada, lo cual brindaría a cualquiera un uso ilimitado de los fondos del usuario.

De esta manera un teléfono robado o perdido sin un bloqueo de pantalla adecuado sería especialmente vulnerable a la segunda amenaza que podría hacerse en cuestión de minutos.

Así que Google respondió rápidamente a estas amenazas y tomó las precauciones necesarias para deshabilitar el acceso a las tarjetas prepagadas antes de reparar el bug. Además Google mantiene que utilizar Google Wallet es en varios sentidos más seguro incluso que las tarjetas de crédito convencionales.

"Los pagos a través de celulares serán cada vez más comunes en los próximos años y aprenderemos mucho más mientras continuamos con el desarrollo de Google Wallet" comentó Bedier. "Mientras tanto, puedes estar seguro que la cartera digital que cargas contigo, te provee de defensas que el plástico y la piel simplemente no pueden hacer".

Fuente | CNet News En Xataka Android | Google Wallet soluciona el problema de sus tarjetas prepago

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir