Publicidad

Así es como WhatsApp quiere hacer dinero: cobrando a las empresas por su servicio de atención a clientes

Así es como WhatsApp quiere hacer dinero: cobrando a las empresas por su servicio de atención a clientes
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cada día se hace un poco más palpable la llegada de la nueva forma en que WhatsApp quiere comenzar a monetizar su servicio. La modalidad business permite a las empresas comunicarse con sus clientes de manera pronta y totalmente segura, para ofrecer promociones, soporte técnico y hasta resolver dudas de los usuarios.

Un nuevo reporte de Reuters incluye las que podrían ser las cuotas con que WhatApp Business llegará. La primera sorpresa es que tendremos un amplio intervalo de costos, comenzando en los 0.5 centavos de dólar, hasta llegar a los 9 centavos, esto "dependiendo del país".

Si las cifras fueran correctas, estaríamos hablando de alrededor de 90 centavos a 16.70 pesos mexicanos.

Internet 3113279 1920

El reporte indica que WhatsApp contempla sus cargos como altamente competitivos si se les compara con los de los SMS.

Los proveedores de servicios inalámbricos generalmente cobran a las empresas muy por debajo de un centavo [de dólar] por mensaje de texto, y el precio sigue siendo cercano a un centavo cuando se incluyen las tarifas recaudadas por los intermediarios entre los operadores y las empresas.

01/Ago 17:39: Un reporte de TechCrunch detalla que los cobros solo se harían a las empresas si no contestan mensajes de los usuarios luego de 24 horas. De esta manera, el sistema ayudaría a promover una buena atención al cliente, y al mismo tiempo atraería a una buena cantidad de empresas pues el servicio por sí solo sería gratuito.

Las características de WhatsApp Business

En los sitios o en la página de Facebook de las empresas con WhatsApp Business se podrá disponer de la función "click to chat", por la que se activará un botón que, de oprimirlo, iniciará un chat a través de WhatsApp.

Además, los usuarios podrán dar sus números telefónicos para que las empresas les hagan saber confirmaciones de envíos o pases de abordar en el caso de vuelos. WhatsApp hace hincapíe en que en todo momento los usuarios podrán bloquear los mensajes de algún negocio.

Empresas mexicanas como Aeromexico, Elektra y Coppel ya hacen uso de la infraestructura de Yalo para usar a WhatsApp como un intermediario con sus clientes.

En Xataka México | WhatsApp Business llega a México: cuáles son sus diferencias de la versión normal y cómo funciona

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir