Publicidad

Así puedes bloquear tus conversaciones de WhatsApp con tu huella dactilar o el rostro en iOS

Así puedes bloquear tus conversaciones de WhatsApp con tu huella dactilar o el rostro en iOS
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

WhatsApp sigue implementando novedades en su aplicación móvil. Hoy el servicio está añadiendo la protección de acceso por medio de la huella dactilar o el rostro en su versión para iOS.

La funcionalidad podría parecer menor, pero es una gran oportunidad para aquellos que quieran proteger sus conversaciones. Si la activamos, cada vez que entremos a la app se nos solicitará la verificación de nuestro dedo con TouchID o el rostro con FaceID.

Cómo activar el Bloqueo de pantalla de WhatsApp paso a paso

Para activar la función hay que seguir estos pasos:

  • Tener instalada la versión 2.19.20 o posterio
  • Ir a “Configuración” > “Cuenta” > “Privacidad” > "Bloqueo de pantalla"
  • Activamos el switch y listo
Whatsapp Face Id

Una vez activada la funcionalidad se nos preguntará qué tiempo queremos que pase antes de que se nos solicite el desbloqueo por huella o rostro. Si dejamos seleccionada la opción "Inmediatamente" cada vez que entremos a la aplicación se nos pedirá autentificarnos.

Whatsapp Face Id 3

Cabe destacar que pese a tener el acceso bloqueado a la aplicación, seguirá siendo posible ver las vistas previas de los mensajes en la pantalla de bloque e incluso usar la respuesta rápida desde las notificaciones.

Whatsapp Face Id 2

Como hemos dicho, esta función de momento solo está disponible en iOS pero hay pistas de su inminente llegada a Android. Aunque si no quieren esperar a su lanzamiento oficial pueden usar apps de terceros para bloquear el acceso a WhatsApp por medio de la huella dactilar.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir