Publicidad

AT&T es el primer operador móvil en México que ofrece datos gratuitos para usar CoDi y hacer transacciones desde un smartphone

AT&T es el primer operador móvil en México que ofrece datos gratuitos para usar CoDi y hacer transacciones desde un smartphone
6 comentarios

El sistema de cobro digital (CoDi) desarrollado por el Banco de México (Banxico) ya se encuentra a pocas semanas de cumplir su primer año de vida. Uno de sus anuncios más importantes fue que el método de pago ya era válido en todas las tiendas Chedraui del país.

Ahora AT&T anunció un convenio con Banxico para convertirse en el primer operador móvil que ofrecerá datos gratuitos para que puedan navegar de forma gratuita en la aplicación de CoDi. Eso provocará que los usuarios de AT&T y de Unefon puedan usar el servicio, aunque no cuenten con un paquete de datos contratado.

Ahora solo nos falta un lugar para poder usarlo

Daniel Ríos, Vicepresidente Adjunto de Asuntos Externos de AT&T en México destacó la importancia de que este tipo de aplicaciones puedan ser usadas sin ningún tipo de limitante:

“Incrementar la inclusión financiera es una forma de promover la inclusión social, favoreciendo el acercamiento de nuevos servicios a un menor costo y con mayor eficiencia”.

Un dato muy relevante, es que Banxico señala que actualmente existen 3.5 millones de usuarios que ya comenzaron a interactuar con CoDi. Recordemos que en enero la institución destacaba que ya existían 1,600,222 de cuentas válidas, donde solo 133,379 cuentas ya reportaron alguna operación.

Recordemos que CoDi es una aplicación de smartphones en la que puedes realizar pagos con tu tarjeta bancaria, lo único que se necesita es iniciar sesión con la aplicación y escanear un código QR o directamente por NFC para realizar transacciones de manera inmediata.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios