Publicidad

Cómo borrar toda la información y datos de un smartphone Android en caso de robo o extravío
Aplicaciones

Cómo borrar toda la información y datos de un smartphone Android en caso de robo o extravío

Publicidad

Publicidad

Los accidentes ocurren y -lamentablemente- la delincuencia existe, es por eso que cuando perdemos un dispositivo, siempre es importante tener opciones para eliminar su contenido de manera remota, en caso de estar resignados a una pérdida total.

Afortunadamente existen métodos. Es por eso que ahora en la edición de esta semana de nuestra sección Xataka Basics México vamos a enseñar cómo borrar todos los datos de un smartphone Android robado o perdido. Atentos que esta información puede sacarlos de más de un apuro.

Encontrar mi dispositivo, la vieja confiable

Encontrar mi dispositivo es quizás la opción más fácil y confiable. Se trata de la opción nativa de Android y Google para buscar un dispositivo desaparecido. En caso de la imposibilidad de recuperarlo, esta herramienta permite "proteger el dispositivo" cerrando sesión en las cuentas y bloqueándolo, o bien eliminar toda la información en el smartphone.

Encontrar Mi Dispositivo Android Robo Extravio Smartphone Mexico

Es importante tener en cuenta que para poder acceder a la herramienta, en nuestro smartphone debemos tener activada la opción. Encontrar mi dispositivo está activado por default, pero no está de más revisar en la ruta Configuración > Google > Seguridad > Encontrar mi dispositivo.

Con la opción activada, podremos ver la ubicación de nuestro smartphone en caso de ser necesario. Para acceder podemos ingresar desde web o bien instalar la app en otro smartphone, lo único que necesitaremos será iniciar sesión con la cuenta Gmail que está en el dispositivo desaparecido.

Eliminar Borrar Datos Informacion Smartphone Android Perdido Robado

Dentro de la web/app veremos el (o los) dispositivo(s) con la cuenta ingresada, su ubicación y el porcentaje de batería, todo desde la última conexión a internet registrada. Es decir, si están conectados a alguna red Wi-Fi o conectados a datos móviles, la información se seguirá actualizando. En caso de ser apagados, se mantendrá el registro de la última conexión.

Para eliminar todos los datos del dispositivo bastará con seleccionar la opción, la última de las que la herramienta muestra. Al seleccionar aparecerá un diálogo, solo deberemos confirmar, esperar por el proceso y listo, toda la información del smartphone perdido se habrá borrado.

Es importante notar que si el dispositivo es apagado, la orden de eliminado se ejecutará cuando sea encendido nuevamente y se conecte a internet, ya sea por Wi-Fi o datos móviles.

Robo Smartphone Mexico Eliminar Informacion Android

Como ya mencionamos, Encontrar mi dispositivo es la opción más sencilla para eliminar la información de un smartphone Android perdido. Sin embargo, existen otras opciones, generalmente de pago, que ofrecen opciones como tomar fotos o grabar audios, entre otras.

Para los más prácticos esta es la mejor opción. Y listo, así de sencillo es preservar la privacidad e integridad de nuestra información en caso de robo o pérdida de un smartphone Android. No olviden revisar ediciones anteriores de nuestra sección Xataka Basics México para más información de utilidad que no sabían que necesitaban.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios