Compartir
Publicidad
Cómo eliminar las conversaciones con Alexa de los Amazon Echo en México
Aplicaciones

Cómo eliminar las conversaciones con Alexa de los Amazon Echo en México

Publicidad
Publicidad

Amazon trajo a México a Alexa y sus dispositivo Echo el año pasado, marcando el inicio de la verdadera competencia por el mercado de los altavoces inteligentes en el mercado nacional. Lo más interesante es que su asistente aprendió pronto a hablar español para ofrecer una mejor experiencia, y competir más de cerca con Assistant de Google.

Sin embargo, el tema de la seguridad y privacidad con este tipo de dispositivos siempre está latente y recientemente un reporte dio a conocer que existe un equipo de trabajadores de Amazon exclusivamente dedicados a escuchar las conversaciones de los usuarios con los dispositivos, en aras de mejorar el funcionamiento de los mismos.

Debido a que este tema puede hacer saltar las alarmas de más de uno, hemos decidido enseñar a cómo eliminar las conversaciones con Alexa en los dispsitivos Echo de Amazon, como parte de la edición semanal de nuestra sección Xataka Basics México.

Tan fácil como son un par de toques

La variedad de dispositivo Echo es considerable, pero al final todos se apoyan en la aplicación móvil, y es aquí a donde debemos voltear a ver para eliminar nuestras conversaciones e interacciones con Alexa. Así se hace.

Desde el menú lateral de la aplicación de Amazon Alexa, entramos al menú Historial y ahí veremos todo el conjunto de instrucciones, preguntas y demás interacciones con Alexa. Buscamos la instrucción deseada y en la esquina inferior derecha veremos la pestaña Más, sobre la que presionamos para descubrir la opción de ver la frase exacta que utilizamos con Alexa, así como la opción de escuchar la grabación y eliminar la entrada.

Amazon Alexa Eliminar Conversaciones Echo

Por otro lado, existe una opción más para ver el historial de interacciones y eliminarlas. Siguiendo la ruta Configuración > Cuenta de Alexa > Historial, veremos todos los comandos de voz utilizados con Alexa (con una útil opción de filtrado), así el día y la hora en que fueron ejecutados. Además, también podremos escuchar la instrucción y eliminarla fácilmente.

Alexa Amazon Echo Eliminar Conversaciones Mexico

Finalmente, existe una tercera opción para eliminar las conversaciones con Alexa. Esta posibilidad es desde web, en la pestaña de Privacidad de Alexa >Revisa historial de voz, y tiene las mismas opciones que vemos en la aplicación móvil más la posibilidad de filtrar por períodos de tiempo (1) y eliminar varios comandos de voz al mismo tiempo (2), así como de manera individual (3).

Amazon Alexa Eliminar Conversaciones Echo Mexico

Y listo, así de sencillo es cuidar nuestra privacidad cuando le pedimos alguna tarea o acciones a Alexa, el asistente de voz de Amazon. Como pueden darse cuenta, el proceso es igual de sencillo que para eliminar las conversaciones con Google Assistant, un tema que también ya tratamos en Xataka Basics México.

Como siempre menciono al final de cada edición, no olviden revisar artículos anteriores de la sección para encontrar información de valor que puede ser de ayuda en diferentes situaciones.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio