Publicidad

Cómo evitar spam por SMS en México con la aplicación 'Mensajes' de Google
Aplicaciones

Cómo evitar spam por SMS en México con la aplicación 'Mensajes' de Google

Publicidad

Publicidad

En nuestra querida sección semanal Xataka Basics México hemos hablado de un par de maneras de protegernos de la publicidad no solicitada, ya sea por llamadas y correos electrónicos, así como por llamadas y mensajes de texto. Pero, ¿qué sucede con la protección ante el spam? Ahora hablaremos de una herramienta útil para esto.

Google contra el spam

Así como WhatsApp, Google también está en una cruzada en contra del spam y su aplicación Mensajes es la herramienta que nos ayudará a evitar SMS de spam en México. ¿Cómo? Activando un pequeño, pero muy útil filtro que no todos saben que existe.

Una vez instalada la aplicación, es necesario configurar Mensajes como la app por defecto para recibir, leer y enviar SMS, de lo contrario el filtro no funcionará. Esto se realiza tan solo abriendo la app por primera vez, automáticamente preguntará si se desea que sea la aplicación por defecto para mensajes. Seleccionamos "Sí" y listo, así de sencillo.

Google Mensajes Proteccion Spam Mexico

Ahora, vamos a los pasos detallados. En la bandeja de entrada de Mensajes nos vamos al menú de tres puntos en la esquina superior derecha (1), ahí seleccionamos Avanzada (2) y finalmente Protección contra el spam (3). En este apartado veremos la opción Habilitar la protección contra el spam y sencillamente activamos el interruptor (4). En resumen, la ruta a seguir es Configuración > Avanzada > Protección contra el spam > Habilitar la protección contra el spam. Nada del otro mundo.

Finalmente, algunos usuarios verán aparecer un mensaje (5) mencionando que la protección contra spam es una característica nueva. La verdad es que no es realmente cierto. La protección contra spam comenzó a activarse a finales del año pasado, pero para usuarios de Estados Unidos, y es hasta ahora que la función está activa para México, y otras partes del mundo. Entonces, es una función con un tiempo rondando en Mensajes, pero sí es nueva para el público de México.

Evitar Spam Sms Mensajes Android App Mexico

Ahora, ¿cómo funciona la protección contra spam? Google menciona que la prevención de spam es mediante el uso de mensajes de texto, MMS e incluso mensajes RCS recibidos de números que no tengamos en nuestra agenda. Google utiliza esa información y hace un filtrado automático, aunque también hace mucho énfasis en que solo es esta la información a la que se tiene acceso, mientras que contactos y el contenido de los mensajes siguen siendo privados.

Y listo xatakeros, esta es una manera de evitar mensajes de texto de spam con ayuda de una herramienta de Google, y en unos pocos sencillos pasos. No olviden revisar entregas anteriores de Xataka Basics México para encontrar más información de utilidad que no sabían que necesitaban.

Esta es una investigación de Xataka México, para la reproducción parcial o total es necesaria la atribución a Xataka México mediante un enlace directo (sin “nofollow”) a la página individual del sitio donde se publicó dicho contenido originalmente.

Imágenes | Pixabay | Pexels

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir