Compartir
Publicidad
Cómo evitar publicidad telefónica y por correo electrónico de los bancos en México
Telecomunicaciones

Cómo evitar publicidad telefónica y por correo electrónico de los bancos en México

Publicidad
Publicidad

Anteriormente en nuestra sección Xataka Basics México ya hemos hablando de cómo evitar llamadas y mensajes de publicidad de diferentes empresas. Sin embargo, en este ámbito las opciones nunca son suficientes, es por eso que en esta edición de la sección hablaremos de otra herramienta a disposición de los usuarios mexicanos.

Si bien el Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP) es una herramienta de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el Registro Público de Usuarios que No Desean Información Publicitaria de Productos y Servicios Financieros (REUS) es lo propio de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF). Y de ella hablaremos a detalle.

Un registro más completo

Para realizar el registro es necesario acceder al sitio web de la herramienta. Una vez adentro, es cuestión de llenar los formularios que ahí aparecen, en donde se solicitan datos generales del usuario. Sin embargo, o más interesante viene con la restricción de información: cada persona puede elegir cuáles datos quiere bloquear para el acceso de las instituciones bancarias.

Reus Bloquear Publicidad Bancos Mexico

Además, el registro en el REUS permite ingresar información adicional de hasta dos familiares para también bloquear el acceso a sus datos a las instituciones bancarias. Es importante mencionar que se debe especificar el parentesco, permitiendo elegir entre padres, cónyuge, hijos y hermanos. Adicionalmente, se puede elegir la opción "Otro".

Reus Bloquear Publicidad Familiares Bancos Mexico

Finalmente, el REUS permite seleccionar dos instituciones bancarias para poner en una especie de lista blanca. Dichos bancos, que seleccionamos de un catálogo ofrecido por la plataforma, tendrán permitido ofrecer sus servicios al usuario.

Reus Bloquear Publicidad Algunos Bancos Mexico

Una vez llenados todos los campos, el formulario debe ser guardado y el sitio arrojará un mensaje de éxito del registro. Además, es importante notar que el sitio avisa que el registro en el REUS tiene una vigencia de dos años. Además, la actualización en la base de datos de los bancos toma un par de meses en surtir efecto, por lo cual en mi caso la vigencia del registro es del 15 de junio de 2019 a 15 de junio de 2021.

Adicionalmente, en cualquier momento se puede realizar la consulta del registro personal en el sitio web del REUS, simplemente con la información previamente otorgada.

Reus Consulta Registro Publicidad Bancos Mexico

De esta manera es como se puede decir adiós a las molestas llamadas bancarias por la mañana, ofreciendo nuevas tarjetas de crédito y/o seguros de vida.

Para más información de utilidad como esta, no olviden revisar ediciones anteriores de Xataka Basics México.

Imagen | Pixabay

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio