Publicidad

Cómo restablecer y cambiar la contraseña de tu cuenta de Google en caso de olvidarla
Aplicaciones

Cómo restablecer y cambiar la contraseña de tu cuenta de Google en caso de olvidarla

La cuenta de Google es uno de los elementos más valiosos de nuestra vida siempre conectada, junto con el propio smartphone. Es por eso que cuando perdemos la contraseña de alguno de los dos y tenemos la mala fortuna de no recordarla, podemos pasar un mal rato.

Es por eso que en esta ocasión, en esta edición de nuestra sección semanal Xataka Basics México vamos a enseñar cómo restablecer y cambiar la contraseña para recuperar tu cuenta Google, un proceso sencillo, pero que nunca está de más tener presente, solo en caso de ser necesario.

La contraseña de Google, algo que nunca debemos olvidar

Restablecer y cambiar la contraseña de Google puede parecer una tarea difícil, pero nada más alejado de la realidad. Afortunadamente Google pone a disposición de sus usuarios varias herramientas para recuperar contraseña y cuenta de manera fácil y rápida. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Desde un dispositivo móvil seguir la ruta Configuración > Google y ahí seleccionar la opción Administra tu cuenta de Google, que aparece justo debajo de nuestro nombre y correo.
  • Navegamos hasta la pestaña Seguridad y ahí vamos al apartado Acceso a Google.
Restablecer Cambiar Contrasena Cuenta Google
  • En ese apartado veremos una pantalla de bienvenida, donde podremos elegir la cuenta a la que queremos cambiar la contraseña en caso de usar varias, y que ofrece la opción de usar el bloqueo de pantalla para comprobar nuestra identidad. Podemos proceder de esta manera o bien elegir la opción Más formas de acceder para verificar más métodos.
Cambiar Restablecer Contrasena Google
  • Existe también la opción ¿Olvidaste la contraseña? que nos permite introducir la última contraseña que recordemos haber usado en la cuenta, y tras una verificación, ya sea por dispositivo o por bloqueo de pantalla o por código enviado al correo de respaldo, nos dirigirá por fin a la pantalla que permite configurar una nueva contraseña.
  • La recomendación general de Google es generar una contraseña nueva y segura de al menos 8 caracteres que no usemos en otros sitios. Tras elegir una nueva clave y confirmarla, guardaremos los cambios y listo, habremos restablecido la contraseña de nuestra cuenta de Google.
Cambiar Restablecer Contrasena Cuenta Google

Un par de apuntes finales. Al cambiar la contraseña de la cuenta Google, deberemos volver a activar todos los dispositivos en donde hayamos iniciado sesión. Es decir, todos los dispositivos cerrarán sesión automáticamente y deberemos iniciar de nuevo con la nueva clave.

Por otro lado, estos pasos aplican desde móvil, pero también es posible cambiar la contraseña de la cuenta Google desde web, accediendo desde este enlace y siguiendo los mismos pasos desde el segundo punto.

Xatakeros, no hay por qué entrar en pánico si olvidan la contraseña de su cuenta Google, simplemente deben seguir estos pasos y podrá restablecer el acceso. Finalmente, no olviden revisar ediciones anteriores de nuestra sección Xataka Basics México para más información de utilidad que no sabían que necesitaban.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios