Publicidad

Confetti, el juego interactivo de Facebook del que todos hablan en México: cómo se juega y qué tan complicado es ganar
Aplicaciones

Confetti, el juego interactivo de Facebook del que todos hablan en México: cómo se juega y qué tan complicado es ganar

Publicidad

Publicidad

A finales de octubre les contamos de Confetti, un juego de trivia interactivo que llega en exclusiva a Facebook Watch en México. En ese momento la promesa era regalar mucho dinero, teniendo el atractivo que participar es totalmente gratis.

Hemos decidido participar en el juego y aunque no contamos con la suerte de ganar, sí les podemos explicar a fondo cómo funciona, cuánto dinero se pueden ganar y quién se encuentra detrás de todo el juego.

¿Qué es Confetti?

Iniciamos con la pregunta básica, Confetti es un juego interactivo de trivia donde los participantes deberán responder en tiempo real preguntas de cultura pop para poder ganar dinero en efectivo. Este juego no es exclusivo de México, ya que anteriormente se lanzaron versiones para Facebook en Estados Unidos y Canadá.

El formato no es nuevo, en 2017 los creadores de Vine lanzaron ‘HQ Trivia’, un juego interactivo que logró hasta medio millón de usuarios conectados al mismo tiempo, aunque eran cifras a nivel mundial y el show solamente se encontraba en inglés.

La producción corre a cargo de Facebook en colaboración con B17 Entertainment, empresa encargada de producir también las otras dos versiones. Muchos creerán que el famoso canal de YouTube Badabun también se encarga de la producción, pero ellos en realidad son los responsables de la promoción.

Premios y horarios

Confetti es un show de televisión como tal que se transmite en vivo de lunes a viernes con dos horarios: 6:30 PM y 10:00 PM.

Respecto a los premios de lunes a jueves en cada emisión la bolsa ganadora es de 5,000 dólares, mientras los viernes en cada show la bolsa se duplica a los 10,000 dólares. Existen ocasiones que por problemas técnicos los programas no se pueden realizar, para “compensar” acumulan la bolsa para el siguiente show que se pueda transmitir.

Requisitos básicos

El primer requisito y posiblemente el más importante para participar es ser de México y contar con una buena conexión a internet. El segundo es contar con la versión actualizada de Facebook en nuestra aplicación de iOS o Android, en el caso que no sea la más reciente, no nos aparecerán las preguntas para responder.

En ese punto vale la pena mencionar que Confetti es exclusivo de la aplicación para móviles, en cualquier otro dispositivo solamente podremos ver el programa en vivo, pero será imposible participar.

El último será seguir a la página oficial de Confetti en Facebook que nos notificará cuando inicie el show.

Jugamos pero no ganamos

Ahora sí, vamos a lo importante, el juego como tal. A pesar que el show tiene dos horarios establecidos, no significa que empiezan siempre de manera puntual, pero lo relevante es que las preguntas no comienzan desde el primer minuto de la transmisión, así que no tenemos que vivir al límite.

Sin importar que nuestra conexión sea buena, la calidad de la transmisión en la mayoría de las veces se verá en baja resolución, con la finalidad de mostrar las preguntas al mismo tiempo en todos los dispositivos, sin generar retrasos.

Confetti

La conductora del show es María Elena Anaya y todas las emisiones siempre empiezan con un contador de cinco minutos para que la gente se pueda unir sin tanta prisa. Al iniciar el programa la conductora en todas las emisiones menciona cuáles son las reglas y requisitos para participar.

En cada programa se realizarán 10 preguntas con tres diferentes opciones para responder. En el caso que respondamos todas las preguntas de manera correcta, obtendremos parte de la bolsa de 5,000 o 10,000 dólares con los otros usuarios que también respondieron correctamente.

Cuando se haga una pregunta nos aparecerá en la pantalla las tres diferentes respuestas, además se mostrarán las respuestas que coloquen nuestros amigos, lo cual puede servir como una guía en el caso que estemos muy perdidos con el tema o pueden crear una mayor confusión.

Confett

Después de responder, nos aparecerá cuál fue la opción correcta y descubriremos cuantas personas acertaron. En el caso de fallar el juego nos notificará de inmediato que perdimos, pero nos permitirá seguir participando, solamente con la finalidad de saber cuántas respuestas correctas podemos tener.

Al finalizar el programa nos mostrará nuestros resultados con la posibilidad de compartir, como la opción de saber quiénes son los ganadores y cuánto se pudieron llevar. Dependiendo de la dificultad de las preguntas y un poco de suerte hemos visto a personas que se llevan desde 200 dólares, aunque también hay casos como en el show que participamos que solamente se ganaron 21 dólares y existan partidas donde la cantidad de ganadores es tan grande, que solo se llevan un dólar.

Conf

La duración del programa es de casi 30 minutos, logrando casi el medio millón de reproducciones. Una cifra impresionante, tomando en cuenta que eran números que ‘HQ Trivia’ presumía en todo el mundo, aquí son solamente de México.

Paypa

En el caso que seamos de los afortunado podremos dirigirnos al sitio de Confetti México y nos aparecerán las ganancias totales que hemos recibido, con la posibilidad de mandar ese dinero a una cuenta de PayPal.

Evidentemente las preguntas no serán tan “sencillas” como se muestran en las capturas de la publicación, siempre existirán un par que harán que gran parte de los participantes puedan perder. Una “ventaja” es que en cada programa nos darán una pista, adelantándonos una pregunta del próximo show, así que ya solo serán 9 de 10.

La popularidad del juego sigue creciendo en nuestro país y no nos sorprendería que en unas semanas logren el promedio de medio millón de espectadores por programa.

Imagen | prolight

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir