Compartir
Publicidad

Convoy: el primer servicio de radio de paga de la mano de algunos ex-Radioactivo 98.5

Convoy: el primer servicio de radio de paga de la mano de algunos ex-Radioactivo 98.5
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para aquellos que viven en el D.F., tal vez les suene conocida la estación de radio Radioactivo 98.5, estación que fue un referente en la forma de hacer radio en el país, implementando elementos que innovaron no sólo en la forma de acercarse al público y crear una comunidad, sino en la forma de transmitir mensajes y comunicar ideas.

Radioactivo 98.5 terminó sus transmisiones de una forma abrupta el 2 de abril de 2004, esto debido a intereses comerciales de la cadena a la que pertenecía la estación. A partir de ese momento muchos de sus locutores y equipo creativo empezaron a trabajar en otras áreas, siendo el Podcast de Olallo Rubio uno de los derivados con mayor éxito. Ahora casi 12 años después, parte de este equipo se reúne para crear 'Convoy', un giro interesante de cómo imaginan la radio sobre los medios digitales.

¿La evolución de la radio como la conocemos?

Es una realidad que con el avance de la tecnología, la radio se ha convertido más en un vehículo publicitario que una verdadera opción para descubrir nueva música y nos haga compañía. La llegada de los reproductores musicales (que en su momento fueron conocidos como "la radio personalizada"), los podcasts y recientemente el modelo de música en streaming, han terminado de matar el que alguna vez fue considerado el medio de comunicación más creativo de todos.

Ahora con Convoy, se trata de recuperar parte de esa esencia, con contenido de valor que no está atado a interesantes económicos o restricciones gubernamentales. Así lo explican ellos:

Convoy no sólo será un lugar para que tengamos nuevo contenido de audio, es un nuevo esquema de negocios que nos pone ante contenido de valor, sin anuncios publicitarios por una tarifa mensual de 39 pesos. Con esta tarifa tendremos acceso a programas especializados, entrevistas, mesas de discusión, propuestas musicales, playlists y mini-series, como el caso de la nueva temporada del podcast de Olallo.

El contenido estará disponible las 24 horas, se podrá descargar para escuchar sin conexión de datos, existirá una forma de interactuar con la comunidad de Convoy para conocer nueva música e intercambiar opiniones y playlists, además de que habrá contenido escrito para estar al tanto de las noticias de diversos ámbitos. Lo interesante de esto, es que Convoy sólo estará disponible para dispositivos móviles, con su propia aplicación en iOS y Android, lo que es una apuesta definitiva por la movilidad y el usuario móvil.

Captura De Pantalla 2016 01 20 A Las 12 39 17 P M

De acuerdo a José Nacif, socio fundador de Convoy, el objetivo es:

"Convertir Convoy en un instrumento indispensable para descubrir música y pasarla bien. Buscamos ser un destino único en el ámbito sonoro, uno en el que "el escucha" se una al Convoy para formar una nueva generación de contenido."

Sin duda resultará interesante analizar la propuesta y cómo es recibida por el público, un público que en su mayoría está acostumbrado a recibir cosas "gratis" condicionadas a recibir publicidad. Convoy sale "al aire" el próximo 8 de febrero y por supuesto ya estaremos analizando su contenido y propuesta.

Más información | Convoy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio