Publicidad

DiDi tiene nuevas medidas de seguridad en México: permitirá la grabación de audio en los viajes y detectará paradas inusuales

DiDi tiene nuevas medidas de seguridad en México: permitirá la grabación de audio en los viajes y detectará paradas inusuales
Sin comentarios

Con 100 llamadas semanales a su centro de atención, reportando delitos de alto impacto, lo natural era que DiDi pusiera cartas sobre la mesa. A finales de 2019 la empresa habló sobre medidas extra de seguridad, como implementar cámaras y micrófonos y hasta prueba de alcoholemia; a más de seis meses de distancia DiDi ahora hace oficial la grabación de audio en sus viajes, cuando así lo solicite el usuario o el conductor.

La grabación de audio puede activarse desde el centro de seguridad, en donde se puede activar para que la grabación, siempre desde el smartphone, comience automáticamente al iniciar un viaje. "Solo se puede acceder [al audio] en caso de que haya un incidente de seguridad o que las autoridades lo requieran" aclara en conferencia de prensa virtual Richard Farr, director de excelencia en seguridad y de operaciones de la región norte.

La función está comenzando a llegar a Puebla, Guadalajara, Chihuahua y Toluca, ciudades en las que se se monitoreará la respuesta a la función y en donde la experiencia servirá para que la característica llegue lo más completa posible a todo el país.

Paradas inusuales

En la misma conferencia de prensa, Farr presentó una función que detecta cuando un vehículo con viaje en progreso tenga una parada inusual. De haberla, una notificación llegará tanto al dispositivo del conductor como del pasajero, preguntando si se necesita asistencia de algún tipo. En caso de que la notificación no sea atendida, entonces el equipo de seguridad de DiDi se pondrá en contacto con autoridades.

La definición de "paradas inusuales" es una que variará en las ciudades, y que ahora mismo DiDi está trabajando para afinar. En Ciudad de México los atascos y los semáforos pueden provocar que un vehículo se detenga con mayor frecuencia y por mayor tiempo que en una ciudad más pequeña y con menos complejidad en movilidad.

Uber también comenzó a probar la grabación de audio en algunos de sus viajes en Brasil a finales del año pasado. Su expansión no se ha retomado hasta el momento, así como tampoco las presuntas pruebas de alcoholemia de DiDi.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios