Publicidad

Donald Trump extiende a 90 días la fecha límite para que TikTok venda su negocio en Estados Unidos o desaparezca

Donald Trump extiende a 90 días la fecha límite para que TikTok venda su negocio en Estados Unidos o desaparezca
5 comentarios

Hace dos semanas el gobierno de Estados Unidos logró colocarse nuevamente en el ojo del huracán, al declarar que TikTok es considerada una posible amenaza a la seguridad nacional del país. Donald Trumo obligó a ByteDance, compañía china dueña de TikTok, que venda su operación de la app en Estados Unidos, para que no sea prohibida.

En ese momento se mencionó que tendrán 45 días para conseguir un comprador o simplemente desaparecer del país, pero ahora, se firmó una nueva orden ejecutiva donde ByteDance tendrá 90 días, para vender todo el negocio.

Tendrán que eliminar toda la información

Originalmente tenían hasta el 20 de septiembre para que la empresa decidiera qué haría con su negocio en Estados Unidos, pero con la nueva orden, tendrán hasta el 12 de noviembre para decidir su futuro.

La orden ejecutiva también solicita que ByteDance deba destruir cualquier dato de TikTok de los usuarios de Estados Unidos, e informarlos al Comité de Inversión Extranjera cuando se haya destruido toda la información.

Otro pedido será eliminar todos los datos de TikTok Musical.ly, empresa que compró ByteDance en 2017. Por medio de un comunicado de prensa, TikTok reiteró que actualmente su aplicación cuenta con 100 millones de usuarios en Estados Unidos y que seguirán haciendo todo lo posible para “brindar alegría a las familias”.

Recordemos que ya existen varios interesados en adquirir TikTok, el primero que levantó la mano fue Microsoft, inclusive mencionaron que esperaban completar las discusiones a más tardar el 15 de septiembre. Otra empresa interesada es Twitter que quiere combinarse con otra compañía para adquirir la plataforma.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios