Compartir
Publicidad

Eva Fedora: el software libre en México sigue creciendo

Eva Fedora: el software libre en México sigue creciendo
2 Comentarios
Publicidad

Amantes del software libre y personas que apenas se van iniciando en este terreno les quiero hablar de otra comunidad que se encarga de enseñar el lado bueno e interesante del software libre, se trata de Eva Fedora MX-DF.

Esta comunidad se encarga de la distribución, enseñanza, aplicación de herramientas, técnicas y tecnologías libre con la finalidad de, como ellos mismos lo mencionan "mejorar nuestra sociedad" por medio del software libre. "Pensamos que podemos enseñar a muchas personas a usar linux y herramientas libres, también prestamos el servicio de migración de equipos de computo a Fedora Linux nos gusta realizar platicas sobre lo que significa software libre y convivir con diferentes comunidades en TelmexHub".

Su intención es la de mostrar que existen más alternativas (y en el caso de fedora, como también Ubuntu, mejores) a los sistemas operativos cerrados además de "quitarles el miedo" a lo diferente y así lograr convertirse en una comunidad oficial del proyecto Fedora impartiendo cursos y tallleres de este SO.

Un dato curioso es que, el nombre Eva Fedora proviene del ánime japonés "Evangelion" ya que los miembros de esta comunidad se consideran fanáticos de esta serie. Si quieres saber sobre las actividades que realizan así como los talleres que imparten puedes entrar a su página en Facebook, Twitter o a los correos fedoradfoficial@gmail.com o comunidad-eva-fedora-mx-df@googlegroups.com.

Fuente | TelmexHub

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio