Publicidad

Los Facebook Avatars ya están disponibles en México: así puedes crear tu personaje digital para expresar emociones en la red social

Los Facebook Avatars ya están disponibles en México: así puedes crear tu personaje digital para expresar emociones en la red social
3 comentarios

Hoy estrenamos en México los nuevos Facebook Avatars (o 'Avatares'), que son una idea calcada de los Bitmojis de Snapchat. Aquí podremos crear un personaje digital que nos represente en Facebook, esto a través de stickers con emociones y comentarios.

Los Facebook Avatars se habían lanzado hace unas semanas en algunos países, y hoy hacen su debut en México y Latinoamérica. La idea es sumamente sencilla, y tal y como ocurre con los Bitmojis e incluso los Miis de Nintendo, tendremos una serie de opciones para personalizar a nuestro 'yo' virtual y utilizarlo en comentarios, historias y mensajes dentro de Facebook.

Un 'yo' virtual con mensajes muy mexicanos

Para crear un Facebook Avatar primero debemos tener actualizada la app de nuestro smartphone, ya sea iOS o Android. Posteriormente tendremos que ir a la casilla de comentarios de cualquier post, donde veremos un icono con una cara sonriente del lado derecho, junto al icono de GIF.

La anterior es la opción rápida, ya que también se puede acceder a 'Avatares' dentro del menú de configuración (el de las tres líneas horizontales), aquí nos vamos a la sección desplegable de 'Ver Más' y buscamos 'Avatares' para iniciar con la configuración.

Facebook Avatars Mexico

Dentro de las opciones de los avatares veremos las clásicas y no será tan complejo como otras opciones en el mercado. Algo que puede ser bueno debido a la rapidez, pero dejaremos de lado el mayor grado de personalización. Por ejemplo, para el diseño de nuestro avatar tendremos desde el tono de piel, forma del rostro, color de cabello y peinado, hasta la ropa y accesorios como lentes o gorros.

Facebook Avatars Mexico 1

Una vez creado nuestro avatar, lo guardamos y Facebook nos mostrará los stickers derivados de éste, que para México tenemos opciones regionalizadas con conchas de pan y frases muy de nuestro lenguaje habitual.

Por último, nos darán la opción la publicar nuestro avatar para que así nuestros contactos lo conozcan. A partir de este momento, los stickers de nuestro avatar estarán disponibles para usarlos como parte de comentarios o dentro de las historias de Facebook.

Facebook Avatars Mexico 2

Una de las ventajas de los avatares de Facebook es podremos modificarlos cada vez que deseemos, ya sea para cambiar la ropa, añadir accesorios o reemplazar nuestro peinado o color de cabello. Vamos, no tendremos que quedarnos con el mismo para siempre.

Como mencionaba, la opción de Facebook Avatares ya está disponible para todos en México y en Latinoamérica, aunque aquellos que no lo vean aún tendrán que esperar un poco más debido al despliegue gradual de la función.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios