Publicidad

Facebook e Instagram reducirán la calidad de sus videos en México para no saturar la redes durante la pandemia de coronavirus COVID-19

Facebook e Instagram reducirán la calidad de sus videos en México para no saturar la redes durante la pandemia de coronavirus COVID-19
8 comentarios

Publicidad

Ante la pandemia de coronavirus COVID-19 hemos visto la respuesta de algunas compañías reduciendo la calidad de sus videos, esto con el objetivo de no saturar la redes de datos ante la demanda de más personas que ahora trabajan desde casa. Esto lo hemos visto desde la semana pasada en Europa con Netflix, YouTube, Prime Video e incluso Disney+ que llega mañana a algunos países de aquella región.

Facebook e Instagram se sumaron recientemente a esta iniciativa de no saturar la redes europeas. Pero hace unos minutos nos confirmaron que esta medida también aplicará para México y Latinoamérica a partir de hoy.

Facebook e Instagram son los primeros en tomar acciones en México y Latinoamérica

Un portavoz de Facebook nos envió la siguiente declaración:

"Para ayudar a aliviar las redes en este período de alta demanda debido a la pandemia de COVID-19, vamos a reducir temporalmente la resolución en bits de los videos en Facebook e Instagram en América Latina. Queremos garantizar que las personas puedan mantenerse conectadas usando las aplicaciones y servicio de Facebook."

Facebook no ofreció detalles específicos de esta reducción de calidad en sus videos, tanto en Facebook como en Instagram, pero suponemos que se limitará a eliminar la opción de 1080p y tal vez 720p, ya que ninguna de las dos plataformas cuenta actualmente con 4K.

Respecto a WhatsApp por el momento todo se mantiene igual, y en caso de algún cambio lo daremos a conocer de forma inmediata. Facebook también quiere hacer hincapié de que se trata de una medida "temporal" en lo que todo este asunto del coronavirus y el tener que estar en casa se soluciona.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios