Facebook está bloqueando a algunos usuarios por no activar la autenticación de dos pasos: así puedes verificar si debes activar Protect

Facebook está bloqueando a algunos usuarios por no activar la autenticación de dos pasos: así puedes verificar si debes activar Protect
Sin comentarios

Facebook Protect, el programa de la red social para proteger a los usuarios más vulnerables a ataques maliciosos, como defensores de derechos humanos, periodistas y servidores públicos, está bloqueando a quienes no activaron la función antes de la fecha límite, el pasado 17 de marzo de 2022.

De acuerdo con The Verge, desde principios de marzo, algunos usuarios recibieron un correo electrónico titulado "Su cuenta requiere seguridad avanzada de Facebook Protect". En este mensaje, se les daban instrucciones para activar la función antes de una fecha marcada o se les impediría el acceso.

Con esta función, los perfiles pueden monitoreados en la búsqueda de amenazas de piratería, para que se encuentren protegidos por autenticación de dos pasos (2FA). Sin embargo, el problema es que al ser enviado desde una dirección security@facebookmail.com, algunos usuarios lo catalogaron como spam y lo ignoraron.

Pero el correo no era falso y luego de que se llegara la fecha límite, el jueves 17 de marzo, varios usuarios se encontraron con la sorpresa de que no podían acceder a sus cuentas de Facebook hasta que no activaran la función.

Quienes no activaron Protect antes de la fecha límite, ahora se encuentran con un mensaje explicando el porqué no pueden entrar a sus cuentas y les proporcionan un tutorial de cómo activarlo, pero varios siguen reportando problemas para ingresar.

Facebook Protect sí está activo en México

Creado a propósito de las elecciones de 2018 en los Estados Unidos, hasta el último anuncio de Meta el programa se extendía a más de 50 países, entre los cuales se encuentra México.

Facebook Protect
Así aparece Facebook Protect si lo tenemos activo

En el blog oficial de la compañía, informan que no es necesario realizar alguna acción para activarlo, a menos de que aparezca una notificación o solicitud de registro. Si este es nuestro caso, se mostrará una alerta en la sección de noticias de la app, pidiendo habilitar la autenticación y generar una contraseña segura.

Si quieres verificar sí estás registrado en el programa, debes entrar al apartado de configuración de Facebook, ir al apartado Contraseña y seguridad. Una vez aquí, aparecerá una sección llamada "Facebook Protect" que te informará si está activada o no la función, y en todo caso, los pasos a realizar para proteger la cuenta.

Imagen: Stock Catalog

Temas
Inicio