Publicidad

Facebook lanza botón de Me Gusta para Chrome

Facebook lanza botón de Me Gusta para Chrome
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Como muchos ya sabemos el botón de “Me gusta” ya es clásico cuando hablamos de Facebook, normalmente lo usamos para dar a conocer a los demás que el contenido de cualquier nota que se haya publicado en el muro “nos gusta”.

Ahora Facebook quiere salir un poco de su interfaz y nos va a permitir informar que es lo que nos gusta de cualquier cosa que vayamos encontrando a la hora de navegar, ¿cómo? Pues hace poco acaba de lanzar una extensión para Google Chrome la cual nos va a permitir hacer un “me gusta” a cualquier contenido que vayamos visitando en la web.

permiso

¿Cómo funciona? Es sencillo solo basta descargar la extensión (al final de la nota viene el enlace) e instalarlo una vez hecho esto, la extensión nos añadirá un icono en la barra de herramientas que nos muestra una manita con la clásica figura del “me gusta” de Facebook, además nos mostrara cuantos “me gusta" ha recibido esa página en particular, pero eso no es todo si quisiéramos informar que nos gusta esa pagina solo daremos clic en el botón y nos aparecerá un cuadro que nos permitirá añadir un comentario.

instalado

Adicionalmente podremos compartir el enlace de la pagina, pero para eso necesitaremos tener una sesión iniciada para poder elegir con quien lo compartimos.

Con respecto a la Privacidad Facebook dijo: "Usted no necesita estar conectado a Facebook para instalar este plugin, pero para compartir o recomendar una página que tendrá que iniciar sesión en una cuenta corriente de Facebook, o crear uno nuevo. Mientras que el complemento está instalado, se mostrará el número total de los gustos de la página que está viendo. Para proporcionar una experiencia personalizada Facebook puede recabar algunos datos técnicos como la dirección URL de la página que se encuentra, su dirección IP y la fecha y la hora en que visitó el sitio. Toda la información recogida antes de iniciar sesión en Facebook es anónima o agregada y no le identifica."

Es importante analizar que esta idea no tiene nada de novedosa basta con recordar el botón de +1 de Google, simplemente más de lo mismo, otra cosa a considerar recordemos cuando se lanzo este botón de +1 muchas personas se mostraron preocupadas de que Google estuviera recabando información de los lugares que uno visita, ¿será que también habrá que temerle al botón de “me gusta”?.

Fuente | TechCrunch
Plugin | Botón Me gusta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir