Facebook sabe que el algoritmo de TikTok es atrapante y tiene una nueva arma para hacerle frente: IA

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Meta quiere aumentar el tiempo que las personas consumen videos en Facebook, y está haciendo cambios en su algoritmo de recomendaciones, con la inteligencia artificial para personalizar el contenido mostrado a los usuarios.

Tom Alison, líder de Facebook, recordó que la plataforma ya había implementado el nuevo motor en Reels, y ahora lo está llevando al resto de sitios donde se presentan videos, incluyendo grupos y el feed principal, con el objetivo de competir con TikTok y su sistema de recomendaciones.

A manera de contexto, según un estudio del Common Sense Media and University of Michigan C.S. Mott Children's Hospital, en el caso de los niños de 11 a 17 años de Estados Unidos, pasaban una hora y 52 minutos en TikTok, 16 minutos en Instagram, y apenas uno en Facebook.

Durante una conferencia tecnológica de Morgan Stanley, Alison reveló que al aplicar este nuevo algoritmo con IA en Reels, el tiempo de visualización aumentó entre 8% y 10%, mostrando la eficiencia del algoritmo para aprender de los datos en comparación a los métodos usados hasta ahora.

De acuerdo con Alison, el propósito de unificar el modelo es potenciar el ecosistema de video, proporcionando sugerencias de contenido más atractivas y relevantes, al tiempo que se mejora la capacidad de respuesta de los usuarios.

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Si el modelo tiene éxito, según Alison, permitirá que, después de ver videos en Reels y pasar al feed principal de Facebook, se muestre más contenido similar.

Más proyectos con IA en puerta

Para fortalecer este algoritmo con IA, Meta está aprovechando su reserva de GPU, revelada por Zuckerberg a principios de año, adquirida inicialmente para entrenar y alimentar modelos de inteligencia artificial.

Como parte de su "hoja de ruta tecnológica" hasta 2026, Alison reveló que Meta también está desarrollando otros proyectos que integran inteligencia artificial, como herramientas de chat más complejas capaces de entender el contexto de las búsquedas, o el uso de chatbots dentro de grupos.

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