Compartir
Publicidad

Google Cultural Institute pone a tu alcance códices del México Prehispánico

Google Cultural Institute pone a tu alcance códices del México Prehispánico
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google siempre está innovando, hace cinco años lanzó Google Cultural Institute en coordinación con varios museos del mundo que se prestaron para digitalizar sus colecciones y ponerlas al alcance de cualquier persona con acceso a internet a través de la magia de Street View y de las fotografías aéreas de Google Maps. Así hemos podido descubrir obras de arte de Van Gogh, Monet, Gauguin, Velazquez, Renoir, Rembrandt, Picaso y casi cualquier artista que puedas imaginarte con sus más de 6 millones de piezas que ha puesto al alcance del público y a las que hoy se suman los Códices Yanhuitlán y Sierra Texupan que forman parte de la colección de la Biblioteca Lafragua de la Beneméria Universidad Autónoma de Puebla.

También se han sumado 60 nuevas colecciones de diversos museos del mundo entre los que podemos destacar el Museo Franz Mayer, el Museo Nacional de Arte de Cataluña, el Museo de Tapetes de Azerbaijan, el Museo de Historia de Budapest, el Museo Judío de Berlín y muchísimos más que se han comprometido con la experiencia de llevar sus obras hasta los rincones más recónditos del planeta.

Codices

Mención especial merece la Galería Dulwich Picture que dio acceso a los pacientes del Hospital King's College de Londres a sus colecciones en realidad virtual a través de Google Cardboard. Pero no solo hablamos de llevar las colecciones de arte al mundo, a través de Google Cultural Institute también es posible conocer sitios históricos, legado arquitectónico, las maravillas del mundo, arte urbano y momentos históricos.

Yo por lo pronto ya voy a empezar mi paseo virtual por algunas galerías para ver qué cosas nuevas puedo conocer, seguro que solo crecerán mis ganas de lanzarme después a admirar en persona todas las maravillas que me encuentre en línea.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio