Publicidad

Google Fotos desactiva el respaldo automático de imágenes de WhatsApp y otras apps, así puedes activarlo de nuevo

Google Fotos desactiva el  respaldo automático de imágenes de WhatsApp y otras apps, así puedes activarlo de nuevo
Sin comentarios

Recientemente les hablamos del gran rediseño de Google Fotos, y ahora con su llegada Google ha hecho oficial cambios en la configuración de la copia de seguridad y respaldo automático de apps como WhatsApp, Facebook, Instagram y un largo etcétera.

La "novedad" es que las copias de seguridad de fotos de estas aplicaciones ya no se harán de manera automática, según Google para "ahorrar recursos de internet" pues durante el confinamiento por el COVID-19 se comparten más fotos y videos. Por defecto, las carpetas de imágenes de WhatsApp, Instagram, Facebook y otras aplicaciones sociales y de mensajería tendrán desactivada la copia de seguridad.

Sin embargo, esto no quiere decir que el respaldo automático de fotos e imágenes en la nube de Google se haya ido para siempre.

Cómo activar de nuevo la copia de seguridad de imágenes de WhatsApp en Google Fotos

Google explica cómo volver a activar el respaldo automático de fotos de WhatsApp, y en general de cualquier aplicación que cree una carpeta de archivos en Google Fotos. Solo es necesario seguir los siguientes paso:

  • En la nueva app de Google Fotos, vamos a Biblioteca, en la última pestaña inferior (1), y luego presionamos Ver todo (2)
  • Tendremos una vista de todas las carpetas con imágenes, fotos y videos creadas automáticamente por las apps instaladas en nuestro smartphone
Como Activar De Nuevo Respaldo Copia Seguridad Automatica Fotos Imagenes Whatsapp Otras Apps
  • Simplemente tenemos que entrar a la carpeta de la cual deseemos que se haga la copia de seguridad automática, activando el interruptor correspondiente (3, 4)
  • La sincronización para el respaldo se realizará en ese momento y posteriormente cada cierto tiempo, para tener siempre una copia en la nube de Google
  • Si queremos crear copias de seguridad de archivos específicos y no de toda la carpeta, basta con seleccionar la foto o video, luego abrir el menú de tres puntos y seleccionar la opción Crear copia de seguridad ahora

Junto con la posibilidad de crear un respaldo de fotos de Facebook en Fotos, conocer esta información nunca está de más para preservar nuestros preciados recuerdos, o memes.

Y sin querer, ya tenemos una nueva edición de nuestra sección Xataka Basics México. Ojalá les sea de utilidad esta información.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios