Publicidad

Google Meet continúa su embate y ahora se integra a Gmail en iOS y Android para hacer videollamadas sin tener una app adicional

Google Meet continúa su embate y ahora se integra a Gmail en iOS y Android para hacer videollamadas sin tener una app adicional
Sin comentarios

Google iba en serio cuando hace casi dos meses nos dijo que Google Meet tendría un mayor protagonismo. La app de videollamadas que sólo estaba para usuarios G Suite primero se actualizó para tener una nueva interfaz de cuadrícula, tal como Zoom; después Google la abrió a todos sus usuarios para que la usaran sin límite de tiempo con hasta 100 integrantes; y finalmente se añadió de forma nativa a Gmail en cualquier navegador vía web.

Pero eso no había sido todo, ya que la integración en Gmail no estaba limitada a escritorio, por lo que hoy Google anuncia que Google Meet también se integra a Gmail en iOS y Android. Esto significa que no necesitaremos descargar la app de Meet para poder hacer videollamadas desde nuestro smartphone.

Google Meet en todos lados

Según ha informado Google, la integración de Meet en Gmail inicia hoy y llegará de forma gradual a todos los usuarios, aunque no sean usuarios de G Suite. Quienes tengan la app de Gmail en un dispositivo iOS o Android verán una nueva pestaña 'Meet', que abrirá un calendario con próximas reuniones, y desde ahí nos podremos sumar o iniciar videollamadas.

Es decir, está integración contempla Calendar y Meet en Gmail, que poco a poco se está convirtiendo en una herramienta sumamente útil más allá de una simple plataforma de correos electrónicos.

Para aquellos que no son cliente de G Suite, o sea, si utilizan Google Meet de forma gratuita, las videollamadas tendrán un límite de 60 minutos. Aquí Google aclara que mantendrá su promoción de videollamadas sin límite de tiempo hasta el 30 de septiembre.

Y para aquellos que prefieran no tener la pestaña 'Meet' en su aplicación de Gmail, dentro de la configuración de la app se puede eliminar, y así seguirla usando como una aplicación adicional e independiente.

Como sabemos, las aplicaciones y servicios de videollamadas han tenido un boom debido a la situación global que atravesamos. A finales de abril, Google mencionó que Meet sumaba tres millones de nuevos usuarios cada día y que los participantes diarios ya superaban los 100 millones.

Por otro lado, Zoom superó los 300 millones de usuarios diarios, también en abril, mientras que plataformas como WhatsApp, Facebook Workplace y hasta Messenger Rooms poco a poco han ido lanzando mejoras con tal de ganar terreno en este mercado.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios