Compartir
Publicidad

iCloud debutará el próximo 12 de octubre

iCloud debutará el próximo 12 de octubre
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El esperado y anunciado servicio de almacenamiento en la nube de Apple "iCloud" hará por fin su debut el próximo miércoles 12 de octubre con lo que ya habían presentado previamente y algunas novedades extra.

iCloud permitirá sincronizar nuestros dispositivos Apple y actualizarlos de forma automática e inalámbrica, además de trabajar con aplicaciones en la nube y desde luego almacenar nuestros archivos.

Algunas funciones de iCloud

A través de iTunes en la nube, la música que compremos se descargará de manera automática en todos nuestros dispositivos, además de la que hayamos comprado previamente. Aunque lamentablemente iTunes Match de inicio sólo estará disponible para Estados Unidos, ojalá que pronto llegue a Latinoamérica.

Otro punto a destacar son las Fotos en Streaming, con lo cual al momento de tomar una foto con alguno de nuestros dispositivos Apple, esta se enviará vía Push a los demás para que así todos la tengan. Se podrán gestionar de esta forma nuestras últimas 1,000 fotos.

También la gestión de Documentos en la nube, que nos permitirá tener nuestros documentos actualizados en todos nuestros dispositivos de forma sencilla y sin pasos extra, tanto en aplicaciones de Apple como en aplicaciones de terceros, aunque esto último será bueno saber hasta qué punto.

Y en lo referente a Back-Ups, con la opción Copia de Seguridad se podrá realizar una copia vía WiFi diariamente de toda la información importante (además de la ya contemplada por las demás aplicaciones de iCloud como música, aplicaciones, videos y libros), como ajustes, datos de aplicaciones y configuraciones. Con lo que cuando así lo deseemos podremos restaurar nuestro dispositivo iOS a su último estado sin necesidad de tener cerca una computadora por ejemplo.

Algunas otras funciones de iCloud, son la de Buscar mi iPhone, sincronización de nuestros iBooks, contactos, calendario, mail de todos nuestros dispositivos y más.

Find My Friends

Otra novedad del servicio será la función "Find My Friends", que en realidad es una aplicación gratuita que permitirá compartir nuestra ubicación con amigos y familiares al estilo de Foursquare pero de manera temporal.

Por lo que podremos ver en el mapa a nuestros contactos que lo hayan querido por el tiempo que deseen.

En lo que respecta a los precios del servicio, iCloud ofrecerá de manera gratuita 5 GB para correo, documentos y copias de seguridad. La música, programas de tv, aplicaciones, libros, así como las fotos en Streaming, no contarán para el límite de almacenamiento.

Si se quiere ampliar dicho almacenamiento a 10, 20 o 50 GB el costo será de 20, 40 y 100 dólares anuales respectivamente.

En general luce muy interesante la propuesta de Apple con iCloud, pero más interesante será verla ya funcionando en la práctica del día a día.

En Applesfera | iCloud, Apple por fin se toma en serio la nube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio