Publicidad

iOS 8, primeras impresiones

iOS 8, primeras impresiones
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Apple lanzó en su pasado evento en el WWDC 2014 su nuevo sistema operativo para móviles, iOS 8, este mismo, se podrá adquirir por el publico en otoño, pero se lanzó la primera beta para desarrolladores.

Tuvimos acceso a iOS 8 beta 1 en nuestros dispositivos y después de unos días de uso te mostramos qué características son muy interesantes y cómo funciona.

Whatsapp, digo, iMessage

iMessage iOS

De las muchas características con las que vino iOS 8, los de Cupertino hicieron mucha énfasis en ésta, iMessage, aquí no nos encontramos con una renovación en cuanto a diseño o interfaz, la actualización va más enfocada a los nuevos servicios que esta otorga.

Nos encontramos con la primera, Apple mencionó que ahora cualquier mensaje que llegue a un dispositivo iOS estará disponible en los otros, siempre y cuando estén configurados con el mismo Apple ID. Aquí también se agregan mensajes de personas que no tengan iMessage, sí, se sincronizan en todos los dispositivos.

Por otro lado, ahora desde la aplicación de mensajes, ya se pueden enviar mensajes de voz, además de poder silenciar una conversación o incluso crear grupos en donde puedes agregar un nombre a la conversación. Sí, algo que podemos ver en WhatsApp y otras aplicaciones de este tipo.

Además, en mejoras menores podemos encontrar que ahora si das clic en "Detalles" se abrirá una ventana en donde podrás ver la ubicación de tus amigos o familiares (solamente si así lo desean) y sobre todo, ver organizadas todas las fotografías compartidas.

Mensajes rápidos en iOS 8

Sin duda son mejoras que muchos de los usuarios pedimos, por ejemplo, también una de las más interesantes es la de poder contestar mensajes en donde sea, Apple mencionó que podremos contestar en las mismas notificaciones con aplicaciones a terceros como Facebook, Twitter, etc.

QuickType y teclados de terceros

teclados iOS 8

Si bien, en otros sistemas operativos ya existía en iOS lo estuvimos pidiendo hace tiempo, y como Tim Cook dijo en la conferencia "He leído sus emails", parece que fue cierto.

En iOS 8, el teclado por defecto tendrá algo que Apple nombró QuickType, la cual te da sugerencias a la siguiente palabra a escribir, además, aprende de ti y tu forma de hablar, también, en el caso de que recibas un mensaje con una invitación a algún lugar las sugerencias que obtendrás serán enfocadas a la respuesta a la invitación.

Por otro lado, Apple en iOS 8 abrió la posibilidad a que muy enfocados a la seguridad, puedas introducir teclados de terceros en tu dispositivo iOS, recordemos que Flesky ya se apuntó para eso y pronto abrirá una beta.

QuickType se puede ocultar con un gesto hacia abajo, además, comentó que QuickType solamente está disponible en iPhone o iPod Touch, por lo menos en la primera beta no vemos rastros de el en el iPad.

Familia, la red social que muchos olvidaron, Apple lo hizo suyo

Familia en iOS 8

Recuerdo que cuando mi hermana o yo comprábamos una aplicación y queríamos compartirla teníamos que pasar por un proceso largo de iniciar sesión con tus datos en el dispositivo del otro, etc. Apple lo ha resuelto.

Apple siempre ha tenido cierto interés en la familia, mejor aún en la familia con productos Apple, con el apartado de Familia en iOS 8 e incluso OS X, ahora las personas que tú mismo configures como familia (hasta seis personas) podrán acceder a todo el contenido del otro y viceversa, llámese películas, juegos, libros, aplicaciones, música e incluso su ubicación.

Con esto, si tu papá compro una aplicación y la quieres tu también, tan sólo te vas a las compras ya hechas y la descargas sin ningún problema, por otro lado, también en el mismo grupo compartidas la misma tarjeta de crédito (mal punto).

Algo interesante y por lo que la compañía de la manzana ha tenido muchos problemas es por las compras en aplicaciones hechas por niños, ahora, si el niño (que su dispositivo está configurado dentro de tu familia) quiere comprar algo tendrás autorizarlo desde tu dispositivo ha hacerlo.

Safari

Safari

Safari también fue uno de las nuevas características que más sonaron, aunque en lo personal no veo muchos cambios pero hay unos que poco a poco completan a iOS como un muy buen navegador.

Se trata de por ejemplo la adición de el buscador DuckDuckGo para seleccionarlo como predeterminado, este navegador cuenta con muchos mecanismos internos para los cuales proporcionan mejor seguridad que otros como Google, Bing, etc.

Safari en iOS 8

Por otro lado tenemos la posibilidad de poder abrir el sitio que queramos en su versión de escritorio, lo cual en lo personal es muy interesante cuando me pongo a escribir en Xataka desde mi iPad, esto funciona en cualquier dispositivo iOS.

Además, en donde si tenemos nuevo diseño es en las pestañas, ahora vemos algo más como en Mac, con una vista general de todas las pestañas, así como las que están abiertas en otros dispositivos.

Compartir en iOS 8

Como podemos ver en la imagen, ahora al momento de querer compartir una imagen, una página, un video, entre otras cosas nos toparemos con nuevas funcionalidad. Por ejemplo, la adición de suscribirse a enlaces compartidos, agregarlo a fotos, sin embargo, lo realmente pequeño pero interesante es la posibilidad de modificar el orden de cada uno de las funciones del menú.

Cámara

Cámara en iOS 8

Ya en versiones anteriores habíamos visto mejoras en la cámara, como las fotos panorámicas (en iOS 8 se agregan al iPad) o incluso la llegada de los videos en cámara lenta con el iPhone 5s pero Apple esta vez nos dio algo que también se pedía mucho.

Se trata de la posibilidad de poder manejar la exposición de una fotografía manualmente, esto sin duda viene bien a las personas que son más entregadas a la fotografía, por otro lado se agregó la posibilidad de hacer videos en stop-motion, aunque no funciona del todo bien.

Temporizador en iOS 8

Por otro lado, en la misma aplicación se agregó algo que ya debía de estar agregado, un temporizador, en el podrás programa fotografías de 3 y 10 segundos.

En cuanto a la función de edición de fotos dentro de la aplicación de "Fotos" se ha vitaminado muy bien, ahora contamos con controles de niveles, colores, sombras y muchas otras cosas, las cuales sin duda más de uno agradece, todo esto de una manera más precisa.

Fotos en iOS 8

Además, Apple menciono que ahora, todas las imágenes que tomes en un dispositivo estarán en el otro dispositivo lo más pronto posible, también, se agregó la posibilidad de recuperar imágenes que ya habías borrado anteriormente.

Aplicación de salud

Health Kit Apple

Apple hizo mucho hincapié en su aplicación de salud, pero la verdad es que tristemente su salida en México es casi imposible, por lo menos la función de las alianzas que se hicieron con varios centros médicos y hospitales.

Lo que podemos hacer por ahora con Health es básicamente registrar por nosotros mismos las horas de sueño, pasos, entre otras cosas y así ver un completo análisis de cómo esta tu salud.

Por otro lado también tenemos la opción de agregar información a nuestra tarjeta de emergencias, en donde viene información detallada de a quién informar en caso de un accidente así como tipo de sangre, alergias, si eres donante, peso, etc.

Siri

Siri en iOS 8

Ya se había hablado de eso antes del WWDC y terminó siendo cierto, Shazam se integra con Siri, ahora podrás decirle a Siri "¿Qué canción se escucha?" y el asistente comenzará a escuchar y te dirá que canción es y si se encuentra en iTunes te dará la posibilidad de comprarla desde ahí.

Por otro lado, se agregó la función de solamente decir "Oye, Siri" el asistente despierta y puedes pedir lo que deseas, esto ya lo hemos visto en Android, pero acá Apple para eliminar las declaraciones sobre la autonomía del dispositivo por estar siempre escuchando la activa solamente cuando el dispositivo se encuentra cargando.

Continuity

Handoff iOS 8

Una de las cosas más importantes fue la presentación de la "suite" Continuity, se trata de cuatro funciones las cuales harán aún mejor la sincronización entre dispositivos iOS y OS X.

Tenemos Handoff, la cual te permite continuar algo que dejaste en tu iPad y terminarlo en Mac pero justo en donde lo dejaste, en Mac se agrega un icono en el dock donde dice quién es y qué. Esto funciona por ahora en Safari, Mapas, Mail, Contactos, etc.

Aparece un pequeño icono en iOS en la parte izquierda del lockscreen, para abrirlo solamente tienes que deslizarlo hacia arriba.

Por otro lado tenemos la posibilidad de contestar llamadas de tu iPhone en tu Mac o iPad, todo esto vía bluetooth en donde no todo el tiempo debe de estar conectado, cuando recibes una llamada el iPad o la Mac lo saben y hacen conexión inmediatamente, lo he probado y por ahora no funciona del todo bien.

También se agrega algo así como un hostpot inteligente, la Mac detecta tu iPhone y aparece inmediatamente en el menú de conexiones, ahí puedes conectarte directamente más rápido.

Por si fuera poco también se agregó la posibilidad que ya mencionamos anteriormente, si cuentas con contactos los cuales no tienen iMessage ahora no importa, esos mensajes también se sincronizan en Mac u otro dispositivo, así mismo puedes contestar desde cualquiera de ellos.

Conclusión

Apple con iOS 8 hizo un esfuerzo por escuchar todas esas pequeñas necesidades que los usuarios aclamaban, incluso en ciertas ocaciones nos dio algo más. iOS 8 actualmente tiene muchos errores, las aplicaciones se cierran inesperadamente, WhatsApp por ejemplo puede no llegar a funcionar al igual que la aplicación de Hangouts.

Sin duda aún queda mucho por hacer en cuanto a estabilidad, esperemos al próximo otoño a ver el producto terminado que sin duda funcionará de maravilla.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir