El joven que hizo un bot en Twitter para rastrear el jet de Elon Musk "respalda" su cuenta por si el CEO de Tesla decide eliminarla

El joven que hizo un bot en Twitter para rastrear el jet de Elon Musk "respalda" su cuenta por si el CEO de Tesla decide eliminarla
3 comentarios

Jack Sweeney, el joven de 19 años que se hizo famoso luego de crear un bot en Twitter para rastrear el jet privado de Elon Musk, y de que este le ofreciera 5,000 dólares para cerrar su cuenta, dijo que ya hecho perfiles adicionales de respaldo en caso de que la página sea eliminada tras la compra de la red social por el CEO de Tesla y de que este asegurara que uno de sus principales movimientos sería combatir los bots de spam.

El adolescente informó que ya tiene otras plataformas donde se puede continuar el seguimiento del avión, mismo que Musk calificó en su momento como un "riesgo para la seguridad".

Las preocupaciones de que la cuenta fuera cerrada, surgieron luego de que el lunes 25 de abril se anunciara la compra de Twitter por un acuerdo de 44,000 millones de dólares, que convertirá a la compañía en una empresa privada.

Ante esto Sweeney mostró su incertidumbre sobre el futuro del perfil @ElonJet, ya que encaja en las nuevas medidas anunciadas por Musk, que busca eliminar los bots de spam y cerciorarse de que todos los perfiles son de humanos.

Por lo pronto el joven dijo que los datos de seguimiento segurán disponibles en su servidor de Discord, además de que tiene planeado crear un canal de Telegram en el que también se puedan mostrar los movimientos del avión, además de que están otras plataformas, como Facebook e Instagram, donde de igual forma se sigue publicando la posición del aeronave.

El rastreo a detalle del jet privado

Recordemos que Musk envió un mensaje a Sweeney en otoño del año pasado, pidiéndole eliminara la cuenta que hacía el seguimiento del avión señalando el riesgo en la seguridad. Previamente también había comentado que las cuentas que rastreaban sus movimientos "se estaban convirtiendo en un problema".

Conversacion Musk Sweeney
La conversación entre Elon Musk y Jack Sweeney

Sin embargo el joven rechazó la oferta de 5,000 dólares, alegando que disfrutaba el trabajo que estaba realizando y respondió al multimillonario pidiendo aumentar la "compensación" a 50,000 dólares, mismos que podría invertir en asegurar su educación universitaria o en decidir comprar uno de los autos de Tesla.

Imagen: Dan Taylor / Heisenberg Media

Temas
Inicio