Los juegos de Android llegarán a PC: Google lanzará Google Play Games para Windows 10 y Windows 11 en 2022

Los juegos de Android llegarán a PC: Google lanzará Google Play Games para Windows 10 y Windows 11 en 2022
4 comentarios

Google aprovechó The Game Awards 2021 para anunciar la llegada de los juegos de Android a PC. En 2022 se lanzará una aplicación de Google Play Games para ejecutar estos juegos en Windows.

No hay muchos detalles de cómo funcionará la aplicación, pero ejecutivos de Google han confirmado a algunos medios que ha sido creada por Google, se podrá disfrutar en tablets, laptops y PC de escritorio con Windows y no usará juego por streaming, es decir, los títulos se ejecutarán de forma local.

Recordemos que una de las funciones principales de Windows 11 era su capacidad de ejecutar apps de Android, sin embargo, Google confirma que su app no necesitará de ninguna integración o función especial de Windows 11, de hecho también funcionará en Windows 10.

Una de las características de la app es que permitirá reanudar partidas entre dispositivos. Es decir, si ejecutamos un juego en PC, podremos seguir jugando en el smartphone Android.

3664723 1200x675

Hay muchas dudas adicionales sobre esta app, por ejemplo, cuántos juegos se ejecutarán en PC, si habrá mejoras para disfrutarlos con ratón y PC o incluso si podremos aprovechar un mando. Su lanzamiento será en 2022, donde esperamos conocer más detalles.

Temas
Inicio