Cómo ver The Game Awards 2021 desde México para conocer nuevos juegos, sorpresas y quién será el GOTY

Cómo ver The Game Awards 2021 desde México para conocer nuevos juegos, sorpresas y quién será el GOTY
Sin comentarios

The Game Awards es el último evento del año relevante en cuestión de videojuegos, ya que más allá de ser una premiación a los mejores títulos que aparecieron en el año, también es la oportunidad perfecta para hacer revelaciones muy importantes. La edición del 2021 promete entre 40 y 50 juegos que se mostrarán en el evento.

El evento se podrá ver totalmente en vivo por streaming desde México. Dará inicio a las 19:00 horas (hora del centro de México) del 9 de diciembre, estos son los canales por donde lo podrán seguir en vivo:

  • Desde el canal de YouTube y Facebook de Xataka México: similar al E3 2021, tendremos la transmisión totalmente en vivo con reacciones en español, acompañados de nuestros compañeros de 3D Juegos México.

  • Desde el canal de The Game Awards en YouTube: para ver la transmisión original en inglés, podrá ingresar al canal oficial del evento.

Anuncios al “nivel” de ‘Elden Ring’

Geoff Keighley, experto en levantar las expectativas de cualquier evento señaló que The Game Awards 2021 tendrá entre cuatro o cinco anuncios muy importantes, asegurando que estarán al nivel de la revelación de ‘Elden Ring’.

Como sabemos, debemos tomar todo esto con pinzas, pero ya tenemos algunas confirmaciones para el evento.

Lo que se va a mostrar en Game Awards 2021

Las primeras dos confirmaciones no son revelaciones directas a los videojuegos, es más al cine y televisión. Se revelará el primer trailer de ‘Sonic 2’ y el primer trailer de ‘Halo’, serie exclusiva de Paramount+.

En cuestión de juegos, tendremos el primer avance de ‘Suicide Squad: Kill the Justice League’, título desarrollado por Rocksteady que solo se mostró un cinema en su presentación en 2020.

Atentos con ARC Raiders, el primer juego de Embark Studio, un grupo formado por unos antiguos miembros de DICE. Otro estudio nuevo es el de Aaryn Flynn, veterano de BioWare que apostará en teoría por un MMO.

Saber Studios, expertos en crear ports para Nintendo Switch aseguraron que durante el evento aparecerán cinco títulos en los que se encuentran trabajando.

Epic Games no se queda atrás y mostrará ‘The Matrix Awakens’, un proyecto creado en conjunto con Lana Wachowski que será una “experiencia” para PS5 y Xbox Series X|S desarrollada en Unreal Engine 5, es gratuita y encaja a la perfección con la nueva película de ‘Matrix’.

Bungie nos mostrará su nueva expansión para ‘Destiny 2’ que lleva el nombre de ‘The Witch Queen’. ‘Homeworld 3’ también se hará presente con un nuevo avance después de tanto tiempo.

Los reflectores también se colocaron en InnerSloth, creadores de ‘Among Us’ que prometen un título totalmente nuevo. ‘Borderlands’ también se hace presente con un nuevo avance de ‘Rock & roll con Tiny Tina's Wonderlands’.

Game Pass también tendrá su sección especial donde se revelarán cuatro juegos que llegarán a su servicio en PC y serán lanzados el día uno. También se hizo oficial que Activision no estará presente en el evento, por las acusaciones que han recibido en los últimos meses.

El mejor juego del año

Sin duda, uno de los momentos más polémicos será el premio para mejor juego del año. Los nominados son:

  • Deathloop
  • It Takes Two
  • Metroid Dread
  • Psychonauts 2
  • Ratchet & Clank: Rift Apart
  • Resident Evil Village

¿Cuál es su favorito?

Temas
Inicio